Mataron a un estudiante de la UDO para robarlo

Diario El Tiempo .- Anthony José López Boada, de 36 años, no alcanzó a cumplir sus sueños de convertirse en   Ingeniero Mecánico y  ser dueño de su propia escuela de Karate.

Dos disparos acabaron con sus proyectos.  Fue ultimado la noche de este miércoles, cuando abría la puerta de su residencia, ubicada en la calle Libertad del sector La Caraqueña, en Puerto La Cruz.

Eran cerca de las 9:30 pm  cuando el hombre regresaba  a su vivienda, junto con su esposa Valeria de López, y fue interceptado por dos sujetos que tenían intenciones de asaltarlos.

Al parecer el muchacho, que  era estudiante de octavo semestre de Ingeniería Mecánica y profesor de Karate de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, al notar la presencia de los malhechores empujó la puerta para que su esposa entrara.

Esta acción habría enojado a los hampones, quienes hicieron varios disparos y huyeron  a toda carrera. La balas alcanzaron a Anthony José en el intercostal y antebrazo izquierdo.

Su mujer, junto con algunos  vecinos,  lo trasladó  a la clínica municipal Jesús de Nazaret de Puerto La Cruz, donde falleció mientras  recibía asistencia médica.

El segundo
Francisco López contó que su hermano tenía cerca de tres años viviendo en La Caraqueña y era la segunda vez que intentaban asaltarlo. “La primera  no le pasó nada, pero esta vez no fallaron”.

Tenía cinco años de convivencia con  su pareja. Deja un niño de siete años, que engendró en su primera relación amorosa. Era el mayor de los tres hijos de Cleris Boada y José López.

Supuesto ladrón 
La noche de este miércoles, el municipio Sotillo  fue escenario de otra muerte.

Edwin Fidel Jaspen Salaverria (39), falleció a consecuencia de   traumatismo múltiple y craneoencefálico severo,   supuestamente tras lanzarse de una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Extraoficialmente se supo que el hombre usaba una vestimenta militar para extorsionar,   y    fue sorprendido por los castrenses, quienes lo detuvieron.   Cuando lo trasladaban por la redoma de Guaraguao, en Puerto La Cruz, se arrojó del vehículo.

Hasta el cierre de esta edición, su cuerpo no había sido reclamado por familiares.

24 años tenía Anthony José López dedicado al Karate, era cinturón negro. Se desempeñaba como profesor y capitán del equipo de esta disciplina en la UDO, núcleo Anzoátegui. Soñaba con crear su propia escuela de este deporte. Había participado en múltiples campeonatos. Era  respetado y querido por sus alumnos y amigos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )