#Medicina logra un 60% de los propósitos de su protesta en la #UDOanz

#Medicina logra un 60% de los propósitos de su protesta en la #UDOanz

La escuela de Ciencias de la Salud de la UDO Anzoátegui fue cerrada el día de ayer por estudiantes de la carrera de Medicina como medida de protesta por contaminación generada por Cadáveres en el Laboratorio de Anatomía, los cuales datarían de unos 20 años. Eso y la falta de mantenimiento en ductos de aires acondicionados aceleró la descomposición de los mismos, generando altos niveles de contaminación que ocasionaron la clausura de esa área debido a la cantidad de bacterias que atentaban contra la salud de quienes hacen vida académica en esos espacios.

Luego de varias solicitudes fallidas para la extracción de esos cuerpos, los bachilleres se unieron en protesta cerrando la Escuela de Medicina el día de ayer, al igual que los portones de la Universidad. Diferentes movimientos estudiantiles se hicieron presentes bajo una sola voz, y en horas de la tarde rechazaron acciones de quienes “desvirtuaron” dicha protesta pacífica.

Cese del Cierre de la Escuela

En horas de la tarde del día de hoy martes 17/07, informamos la apertura de la escuela por coacción de una profesora a los bachilleres que se encontraban protestando, más adelante pudimos conocer que fue una información errónea generada por lo que se suele denominar “Rumores de Pasillo”.

La Bachiller Robdiana Sortino informó a nuestra redacción que el cese al cierre de la escuela fue un acuerdo entre los estudiantes ya que se logró la mayor parte del cometido que se quería alcanzar con la protesta.

Resultados

Sortino informó que al Laboratorio de Anatomía hizo presencia el Patólogo de la Prefectura, quien verificó el estado de los cadáveres y quedó en enviar el informe respectivo para que se agilicen los procesos para ordenar la cremación de los mismos. Así mismo, luego de hacer solicitud a Mantenimiento y de conversar con la Decana del núcleo, se logró el inicio de la reparación de los ductos de aire acondicionado el día de hoy, y continuará a partir de mañana.

Mañana será realizada una limpieza y desinfección del laboratorio clausurado y las prácticas de la materia en cuestión serán realizadas temporalmente en otros salones adecuados para tal fín.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )