Mi respuesta para el "Comunicado UDO Propuesta implementación plan patria segura" en el núcleo por Rafael Terrero

El hombre en sí mismo no renuncia a su libertad, su naturaleza consiste en luchar hasta el fin por conseguirla. Sin embargo, La única manera de renunciar a la libertad es voluntariamente.

Hoy, La universidad ha sido víctima del miedo y la inseguridad, y parecen estas ser razones suficientes para renunciar a nuestra autonomía y capacidad para resolver los problemas internos que nos afectan.

Esta tarde, he leído la noticia que informa: El consejo Universitario Aprobó la realización de un referéndum para implementar el plan patria segura.

Como estudiante y Próximo Graduando, les digo.

Aceptar la intromisión del gobierno en materia de gestión interna sea cual sea el ámbito: seguridad, salud, academia, gestión, o cualquier otro, significa la renuncia de la autonomía  que por derecho se nos confiere para resolver nuestros propios problemas, internos.

Esta proposición que hace el consejo a la comunidad NO ES UNA SOLUCIÓN, es una DEUDA de la UDO con el Estado y en menos de lo que pensemos terminaremos siendo una universidad politizada, lo cual, por sobre todas las cosas, desvirtúa la esencia misma de la casa más alta del oriente Venezolano.

Escribo en esta red, porque se y conozco el alcance que tiene, y pido reflexión al momento de decir SI o NO a dicha propuesta próxima a realizarse.

Como estudiante he luchado y seguiré luchando por la construcción de una mejor sociedad desde la base del conocimiento, y me opongo a medidas fáciles y cómodas que  resuelvan la actual crisis interna que vive la universidad de oriente.

La solución existe y está en las manos de las autoridades internas de la udo, pero no se debe encontrar a través de caminos expresos, Sino más bien realizando un trabajo serio, planificado y articulado con la sociedad en pleno, creyendo en el poder que ser universidad supone, asumiendo con responsabilidad la tarea de gobernar y sacar adelante la UDO

Me despido diciendo.

No a la intervención de planes políticos dentro de la universidad.

La solución no es una deuda con el estado.

Es asumir con responsabilidad y seriedad la gobernanza de nuestra alma mater por parte de las autoridades.

Rafael Terrero

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Luis 3 años

    Usted tiene razon hermano, lo que pasa es que la gran mayoria tiene gringolas puestas que no lo deja ver que es lo que pasa a su alrededor. La realidad que vive nuestra universidad esta tan recrudecida que, en nuestro desespero, estamos dando mas de lo que ganamos. -la politica en nuestra universidad no deberia pasar de un tema de conversacion o un debate entre estudiantes, foros y esas cosas que conciernen a la universidad asi que aqui no deberia venir al caso- Hay quienes protestan por una mejor venezuela y esta bien, todos somos venezolanos y deberia de dolernos lo que le pase, pero ¿porque no marchamos o nos concentramos para que se nos tome en cuenta en deciciones del nucleo o que nos arreglen los baño por poner un ejemplo de la misma forma que alla afuera? ¿quien crees que va recontruir Venezuela en un futuro cercano? ¡somos nosotros los estudiantes con nuestra vision a futuro, con nuestra alegria, con nuestras ganas de hechar para adelante un pais tan hermoso como lo es Venezuela! , esta bien levantar la voz por ella y estar dolido pero tenemos que ver las cosas desde un punto de vista realista cuando yo vea que los estudiantes tomaron universidad, protestaron de manera masiva en el decanato sin miedo, cuando los estudiantes de todas las universidades se levanten y creen una verdadera revolucion como lo hicieron en cordoba en 1918 yo voy a estar ahi defendiendo mi universidad y junto a ella a venezuela porque ellas van de la mano.
    Comenzemos con un paso, comenzemos a hacer un verdadero cambio desde lo primordial, primero comenzar en nuestra hogar y luego con nuestra segunda casa que es nuestra universidad. Al contribuir de manera positiva construyendo buenos valores en ellas estaremos haciendo una contribución enorme a nuestra unica patria y a nuestro gran hogar como lo es Venezuela.

  • comment-avatar
    Otroo udista 3 años

    Ni el estado debe entrometerse en los asuntos de la universidad de este modo que solo se presta para la intervencion silenciosa, como tampoco existe dentro de la universidad existe el presupuesto necesario para mantener totalmente resguardada la misma, cosa que es culpa intransferible del gobierno nacional, puesto a que buscan continuar ahogando a las universidades publicas para de este modo tener la excusa perfecta para intervenirla, tomando en cuenta que tambien hay intereses personalistas de algunos individuos que se suman a la destitucion de la señora decana, que no es tampoco la mejor decana del mundo, pero que de ser destituida sabemos a ciencia cierta que es lo que viene, una intervencion de autoridades, y estos personajes que creen que tienen la posibilidad de ser decanos si se suman a la causa de la destitucion de la decana, grave error, porque no habra elecciones en septiembre si eso es lo que quieren.

    El principal problema es que el GOBIERNO NACIONAL no tiene intencion de resolver ni de ajustar el presupuesto universitario, esa lucha la emprendimos hace un año y sabemos ya lo que paso, entonces esta culpa no es tan de la decana como muchos personajes de ficcion hacen ver, pues la inseguridad del pais se refleja dia a dia en la universidad de oriente y eso no es secreto para nadie.

    Debemos enfocar la lucha a donde debe ser, pues esta muy claro quien es el culpable de todo el desastre que ha venido dandose.

    Saludos.
    Cuidense de “Ironman”.

  • Disqus (0 )