Minuta de la reunión en OPSU realizada el jueves 21 de junio a las 5:30 p.m

Presentes: FAPUV, FENASOESV, FETRAUNIVERSITARIOS y FENASIPRUV. Por parte del gobierno estuvieron Tibisay Hung, Ana Jaimes y Guillermo Sánchez.

Temas Tratados.

1). Aumento Salarial. No hay ninguna información. Es falso que estén discutiendo con algunas organizaciones gremiales y
sindicales. A la pregunta si el Presidente pudiera pensar o hablar sobre un aumento por decreto, respondió Tibisay Hung:
“Bueno, se han dado aumentos a otros sectores. Yo voy a preparar algunos escenarios por si acaso y el Presidente lo decide”.

2). Pago de Prestaciones e Intereses. Se nos dijo que ninguna Universidad había presentado la data. Le dijimos que eso no era
cierto y reiteraron que si, que algunas presentaron datas con muchos errores. A la pregunta de cuál era el instructivo que
debían usar las universidades para el cálculo, indicaron que “hasta que las datas del histórico laboral no estuvieran perfectas no habría cálculos”.

3). Incidencia del 40% sobre los Aportes Federativos. Tibisay Hung delegó en Ana Jaimes para que hiciera el estudio y nos
llamara para informarnos, incluido la incidencia en la Prima por Hogar de los docentes.

4). Bono salud. Sigue igual.

5). Diferencia por Bonos, vacacional y aguinaldo año 2010, por diferencia en el número de días. Se pagará antes de finalizar el

mes de julio. El recálculo de los bonos, desde 2002 hasta 2011, por error en la fórmula. No está contemplado pagarlo, eso tiene un gran impacto sobre las Prestaciones Sociales.

6). Pago Aporte SSO. Cada trabajador debe acudir a la Dirección de Personal de su Universidad para revisión de su caso. Se
incorporarán progresivamente, si cumplen los requisitos, pero tienen que pagar lo que le corresponde de aportes.

7). Caso Contratados, Tercerizados y Eventuales. Se nombró una Comisión en el CNU y se están visitando las Instituciones.

8). Cuentas. Las universidades no hacen rendición de cuentas.

9). Control. “Si a las autoridades les damos todos los recursos, hacen fiesta. Tenemos que entregarlos poco a poco para tener
control”.

10). Los servicios de Salud y Funerarios. Deben ser contratados con las empresas aseguradoras del Estado venezolano.

11). Previsión Social. Los Consejos Universitarios presupuestan y dejan de último lo que corresponde a la Previsión Social.

12). Tabulador e Interescala, Personal Administrativo y Obrero. “No conozco la información de ese compromiso” (Tibisay Hung).

13). Comisión Técnica para la Discusión de las Normas de Homologación y el Pago de Beneficios Incumplidos de la
Normativa Laboral. “Tengo que hablarlo con la Ministra” (Tibisay Hung).

CONCLUSIÓN: Como se puede apreciar NO HAY respuesta a nada. “La culpa es de las Universidades y sus autoridades”. Seguimos en conflicto.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )