Movimiento +unidos se pronuncia ante paro nacional indefinido. #UDOanz

Movimiento +unidos se pronuncia ante paro nacional indefinido. #UDOanz

titulo com

Hoy nos dirigimos a la comunidad universitaria con el propósito de expresar nuestra posición ante la medida tomada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y apoyada por la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (APUDO) donde hacen una serie de exigencias por la dignificación de la calidad de vida de quienes con mucho esfuerzo y sacrificio nos educan diariamente.

El Movimiento +unidos se hace solidario con el planteamiento hecho por el gremio de profesores universitarios, ya que la situación actual del país ha acentuado la crisis socio-económica. Para nadie es un secreto que el salario que hoy devenga cualquier trabajador se ha visto mermado en casi un 50%, aunado a la gran inflación, la escasez y la inseguridad reinante en todo el país.

Como futuros profesionales debemos exigir que se garantice nuestro derecho a una “EDUCACIÓN DE CALIDAD”, y para esto es necesario que aquellos que tienen en sus manos nuestra formación reciban merecidamente los beneficios acorde a su nivel profesional.

De igual manera rechazamos y condenamos categóricamente las amenazas hechas por grupos estudiantiles de izquierda en contra de profesores de nuestra UDO Anzoátegui. Donde expresan que les impedirán el acceso a la institución y peor aún, promueven que sean sustituidos en sus cargos si se suman a la convocatoria hecha por FAPUV; violando así el derecho a la protesta pacífica,  consagrado en los artículos 68 y 97 de la Constitución Nacional.

Artículo 68: Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.

Artículo 97: Todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado tienen derecho a la huelga, dentro de las condiciones que establezca la ley.

Si queremos recibir una buena educación, necesitamos tener profesores bien remunerados.

Movimiento Estudiantil +unidos

pie de pagina

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )