“No queremos imposición, queremos dialogo”

En la mañana de hoy 11 de Noviembre la Escuela de Ciencias Administrativas (E.C.A.) parte del núcleo de la Universidad De Oriente de Anzoátegui, un grupo de estudiantes decidió suspender las actividades académicas, dejando las actividades administrativas operativas para el estudiantado.

 
El dirigente estudiantil Alberto Gago expone sus razones:
Queremos desmentir que esta acción se provoco por la sala de micro, si bien es cierto, lo único que estamos haciendo aquí es defender nuestros derechos como estudiantes, y mas allá, como dirigentes estudiantiles.


Si ya nuestras carreras de Contaduría y Administración la están menospreciando los compañeros de Ingeniería y Medicina, ahora imagínate cuando en un acto, una imposición de medallas, nuestras medallistas nos la coloque un Ingeniero.
La acción que tomamos hoy fue consultada anoche a la Coordinadora Académica. Se les participo a las autoridades y la acción se disponía a realizarse a las 7:00Am, sin embargo, se esperó a la directora y nos pusimos a conversar con ella, luego de eso, decidimos suspender las actividades académicas.

Pretenden imponer a la Escuela de Ciencias Administrativas ser dirigida por ingenieros, le hago un llamado a las autoridades para sentarnos en una mesa de dialogo con nosotros, porqué no queremos imposición, no tenemos nada en contra de los ingenieros, porqué sabemos que cumplen los requisitos para dirigir, sin embargo, no queremos que la Escuela de Ciencias Administrativas pierda su esencia, aquí tenemos profesores capacitados y preparados, ¿Por qué no es administrada y dirigida por ellos? Todo es un interés político.

 
La directora Manuela Méndez fue designada hace tres meses, fue aceptada tomando en cuenta que los dos jefes de Departamento, el jefe de Departamento de Administración y la jefa de Departamento de Contaduría eran administradores y contadores respectivamente, al momento de llegar las elecciones (suspendidas) empiezan a quitarse las caretas, sin embargo, el director, jefe de Departamento de Administración se jubila y nos imponen a una ingeniero, repetimos, no tenemos nada en contra de los ingenieros, sabemos que están preparados, solamente no queremos que nuestra escuela pierda la esencia.

 
Le hago un llamado a la Decana Patricia Mitchell, la sala de micro que tienen los estudiantes que cuenta con unas veinte (20) computadoras pantalla planas, fueron conseguidas a tráves de un proyecto mediante la OPSU, y la OPSU es el gobierno, y la consiguió en conjunto con la dirigencia estudiantil, aparte de las donaciones que hemos conseguido para la Escuela como pintura, desinfectante, muchas donaciones.

 
La acción se tomó hoy, viendo que el lunes es feriado, el martes se reanuda las actividades académicas, no estamos buscando cercenar el derecho de nadie, han tratado de cerrar la escuela cuatro veces, nosotros lo hemos impedido.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )