Opinión "Malditos Profesores" por Prof. Antonio Alvarado

“Malditos profesores no al paro”; escrito que me encontré en la Unidad de Cursos Básicos de nuestra querida Universidad de Oriente.

El carro del profesor Guillermo Imery quemado, la sala de profesores de Cursos Básicos quemada; definitivamente como citaba Voltaire: “El fanatismo cuando ha gangrenado el cerebro, no tiene cura.”

El estado es el que pierde porque todo lo que dañan es patrimonio del estado, son los fondos públicos que se usan para realizar las obras dentro de la universidad y estoy seguro que compañeros de estos grupos extremistas que quieren a su universidad no están de acuerdo con dañar patrimonio público ya que dañan la imagen de la misma causa dicen defender.

La educación es el arma más poderosa decía Mandela por lo tanto quien daña el espacio en donde recibe educación no está interesado en educarse, recurre a la violencia para llamar la atención ya que la comunidad universitaria que sí quiere a su centro ha hecho caso omiso de los llamado de estos grupos y han apoyado masivamente la lucha porque saben que no es la lucha de un ajuste salarial, es la lucha por tener buenos laboratorios, buenas aulas de clases, seguridad para transitar tranquilo por la universidad, espacios cómodos para la lectura, en fin, es la lucha por querer tener una educación de calidad y no de dádivas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Alex Saldivia 4 años

    Ellos destruyen los que otros tratamos de proteger, sin comprender que las luchas se ganan con unidad y no con violencia. Son solo un reflejo del odio y la decidía que las autoridades gubernamentales han demostrado hacia el país en estos casi 15 años, creyendo que la destrucción de nuestro hogar es la mejor manera de salvarlo. Lo peor es que esos que causan destrucción son los que llevan siglos en básico y nunca han pisado su escuela.
    No se puede culpar a los partidos de izquierda o a los de derecha, porque por un grupito de inadaptados no podemos tachar a todo un partido.

  • Disqus (0 )