OPSU asignó cupos a la UDO sobrepasando por tres el límite semestral

Diario El Tiempo – La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) se excedió en el número de cupos que asignó a la Universidad de Oriente (UDO), más de 3 mil para el próximo semestre, señaló el vicerrector académico de la institución, Jesús Martínez Yépez.

Detalló en un comunicado que a los cinco núcleos (Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta) y cuatro extensiones (Anaco, Cantaura, Carúpano y Puerto Ordaz) de la UDO les otorgaban hasta 6.500 nuevos bachilleres en cada período, “pero ahora no están aptos para atender a 9.532 alumnos asignados por el nuevo sistema”.

Sacó a colación que cuentan con un presupuesto deficitario, pues el gobierno sólo se aprobó 28% de lo solicitado,

“Con esto no podríamos atender el exceso de tres mil estudiantes. Nos hace falta infraestructura, dotación para los laboratorios, comedores y transporte”.

Martínez Yépez recordó que los Consejo Universitarios son lo únicos autorizados para suministrar la cifra de cupos por carrera que estén disponibles.

Extensión afectada 

La decana de la UDO-Anzoátegui, María Teresa Lattuca, informó que la Opsu superó el registro de nuevos bachilleres en la extensión de Cantaura.

“En las carreras de Contaduría e Ingeniería Civil había 80 alumnos por sección (total 320), pero el nuevo sistema asignó 103 cupos en cada aula (412)”.

Mencionó que en el núcleo anzoatiguense se prevé el ingreso de 980 nuevos alumnos seleccionados por la Opsu.

CATEGORIES
Share This