Pedro Calzadilla: “Trabajadores universitarios cobrarán utilidades a partir del 15 de noviembre”

Pedro Calzadilla: “Trabajadores universitarios cobrarán utilidades a partir del 15 de noviembre”

Ministro Calzadilla

Ministro Calzadilla

El ministro para Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, realizó un balance de los trabajos efectuados por su institución y anunció la agenda de trabajo de los próximos días.

Informó que a partir del 11 de noviembre comenzará a transferir los recursos a las universidades para que cancelen los aguinaldos de los trabajadores. “Más de 40 instituciones han consignado los recaudos. Son 3 meses de sueldo, el 15 (de noviembre) podrán contar con ese dinero, más de 4 mil millones de bolívares para transferir los recursos.”, afirmó el ministro.

Calzadilla agregó que el ministerio está evaluado la posibilidad de acompañar en las misiones de Barrio Nuevo y Barrio Tricolor. “Este ministerio está convocado a sumarse y hoy hemos evaluado de acompañar el despliegue de este programa para los próximos anos de la transformación profunda de las zonas populares”, dijo.

También puntualizó que han egresado a jóvenes en las áreas de gestión ambiental y arquitectura recientemente.

La misión Sucre es otro de los proyectos que el ministro planteó apoyar desde el ministerio de Educación Universitaria. “En ese eje Las Mayas, Coche, El Valle, todo ese conjunto de barrios esa zona será donde arrancaremos el reforzamiento de la Misión Sucre esta misma semana”, aseveró.

Asimismo, indicó que esta semana comienza la reunión anual del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Allí, Venezuela tiene 45 años participando desarrollando investigaciones.

Calzadilla manifestó que el Consejo Nacional de Universidades, en una reunión ordinaria, revisó y aprobó nuevos programas y carreras. Agregó que sostuvieron una reunión con el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien propuso establecer lineamientos en materia de seguridad para las universidades regionales.

Destacó que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó 1.800 millones y aprobó la creación de dos universidades: Universidad Politécnica Territorial Vargas y la de los Valles del Tuy.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )