Personal del Decanato de UDO-Anzoátegui laborará sólo medio día

Personal del Decanato de UDO-Anzoátegui laborará sólo medio día

Diario El Tiempo – Aunque no han podido imprimir la circular como consecuencia de las constantes fallas de luz, tres gremios de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui acordaron que el personal que labora en el Decanato trabajará de 8:00 am a 12:00 del día.

Este ajuste en el horario de actividades forma parte de las medidas de seguridad que se empiezan a aplicar en el campus tras los hechos violentos registrados en el edificio del Decanato los días 10 y 17 de mayo.
En el primer incidente quemaron cauchos y en la segunda ocasión causaron destrozos en el despacho de la máxima autoridad Patricia Mitchell.

Así lo informó el presidente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad de Oriente (Aseudo), Vicente Ferrer, quien refirió que los otros gremios que apoyaron esta reducción de la jornada laboral fueron el Sindicato de Trabajadores (Sintraudo) y la  Asociación de Profesionales Administrativos (Aspudo).

“En los hechos vandálicos más recientes hubo personal que hasta fue apuntado (con un arma), por lo que hay un clima de zozobra. Nosotros sólo queremos trabajar tranquilos, pero necesitamos seguridad”.

El secretario  de organización de  Sintraudo, Mario Rodríguez, dijo que la medida de laborar sólo medio día aplica al  personal que está en el primer piso del Decanato, “no los de la planta baja”.

En expectativa

Este jueves no hubo actividades administrativas en la UDO-Anzoátegui  a causa de un apagón. Por eso no se reunió la comisión intergremial que se organizó  para afinar estrategias de seguridad  en el campus.

Según se supo, esta semana han sido recurrentes las fallas en el servicio de energía eléctrica. La coordinadora académica, María Teresa Lattuca, recordó que uno de los puntos que se decidió en el pasado Consejo de Núcleo fue solicitar el apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado, petición que  fue aprobada. Sin embargo, ayer no se vio a ningún efectivo policial en las adyacencias del Decanato.

Por ahora es la seguridad interna la que mantiene restringido el paso hacia el primer piso de ese edificio. El personal docente no ha paralizado sus actividades, aunque la profesora Jackelin Balza manifestó que todos piden  tener tranquilidad en el núcleo y trabajan en ello.

 

800 apelaciones
de bachilleres que quedaron inactivos por inasistencia o repitencia se están revisando en la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui. La coordinadora académica, María Teresa Lattuca, señaló que los resultados de estas solicitudes estudiantiles  de reintegro al alma máter se deben dar la próxima semana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )