Piden seguridad en los "pasillos del terror" de la UDO-Anzoátegui

Para nadie es un secreto los innumerables hechos delic­tivos que se han registrado en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, en lo que va de año. Pero lo que muchos desconocen es el miedo que sienten los bachi­lleres al cruzar algunas de las áreas del alma máter.

“Los pasillos del terror”, así denominaron a los pasadizos que están llenos de maleza, oscuros y solitarios que comuni­can hacia la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), Mecánica y Básico de la institución.

Según Agustín Guerra, quien estudia tercer semestre de Ingeniería Mecánica, ha tenido que correr en varias ocasiones dentro del recinto universitario para escapar del hampa.

“La UDO está llena de ma­leza y solitarios pasillos que la mayoría duda en cruzar, pero es obligatorio pasar por ellos para llegar a nuestras aulas”.

Explicó que muchos opta­ron por andar en grupos y es así como se resguardan de los antisociales, quienes supuesta­mente acechan esas áreas casi a diario.

“Las zonas más peligrosas son las que están cerca del ba­rrio. Siempre ha sido así. Es casi seguro que el que ande solo por esos pasillos sea atracado a plena luz del día”.

Recodó que hace dos sema­nas a su compañera Claudia le quitaron el celular cuando se dirigía a su salón.

EL HAMPA ESTÁ LATENTE

Mélani Rodríguez es otra de los bachilleres que exige segu­ridad para la UDO-Anzoátegui. Refirió que con la activación de los puntos de control dentro de la casa de estudios superio­res ha disminuido los robos a mano armada, pero no han acabado los hechos delictivos.

“Siguen atracando en los pasillos y cometiendo hurtos en las noches”. Apuntó que evita caminar sola en el interior de la universidad y consideró que  hasta la inseguridad comenzó a afectar su estabilidad emocional.

“Vivo asustada. Aquí se escu­cha cada historia que me hacen recrear la realidad a viva voz y escena imaginaria”.

Muchos como Mélani y Agustín consideran que las au­toridades deben tomar medidas extremas para frenar los hechos delictivos en el alma máter.

Hurtos
Más de 40 robos y hurtos han contabilizado bachilleres de la UDO este año.

CATEGORIES
Share This