Por inseguridad estudiantes piden renuncia de decana de la UDO Anzoátegui

Maria teresa lattuca UDO Anzoategui

EL UNIVERSAL- Los estudiantes  de la Universidad de Oriente, en Anzoátegui, aprovecharon que ayer se realizó un consejo de núcleo, para exigir soluciones inmediatas a la inseguridad reinante en esa casa de estudios oriental, y solicitaron la renuncia de la decana, María Teresa Latucca y la presencia inmediata, de la rectora Milena Bravo.

Los jóvenes udistas vienen reuniéndose y entre los puntos planteados en sus asambleas  está el problema de la falta de seguridad en el recinto, denunciando que han perdido desde celulares, calculadoras, dinero, hasta sus vehículos.

Aseguraron que la decana, no les ha dado la cara para responder sobre esta situación que los hace permanecer con miedo e incertidumbre.

Cadenas en el decanato

Una multitud se concentró a la entrada del decanato y en los alrededores, buscando respuestas, pero se encontraron con que quienes estaban reunidos en el consejo de núcleo, habían cerrado la oficina con cadenas y nadie pudo pasar, ni siquiera la prensa.

Andrelis Barrientos, reveló que las autoridades no quieren dialogar con el alumnado y que ellos están pidiendo una asamblea con la máxima autoridad local, pero que no se ha podido efectuar, mientras que Edgar Mejías, indicó que la rectora Bravo debería estar allí, dándole solución a la inseguridad, por cuanto el planteamiento se ha hecho varias veces, al punto que es conocido por todos, que hasta las aulas han sido asaltadas en plenas clases.

Dijeron que la decana no puede decir que eso es problema de Milena Bravo, por cuanto para eso es la autoridad regional del núcleo y denunciaron que “se la pasa viajando al exterior”, y no atiende las calamidades de la universidad.

Los udistas que protestaron hablaron con un estudiante representante en el consejo de núcleo, que omitió su nombre, quien dijo que ese no era problema de la decana Latucca, aunque Albert Figueroa señaló que “ella es sorda, muda y ciega”.

Sobre la elección de la decana sostuvieron que ella no fue electa sino impuesta, por eso piden que renuncie, ya que el TSJ no ha permitido elecciones, “pero si ella aceptó el cargo impuesto por la rectora, debe también atender los reclamos del estudiantado”, acotaron.

Mientras los udistas hacían este reclamo protesta en el decanato, dos motorizados armados, penetraron a la universidad, con ánimos de crear caos.  Varios jóvenes ya los tienen identificados y los vinculan al alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, expresaron.

Los manifestantes dijeron estar cansados de ser agredidos, asaltados y por eso tomarán la decisión de darle un plazo a la decana para que solvente la crisis de inseguridad que hoy vive la UDO Anzoátegui.

Protestas en Lechería

La noche es utilizada por la juventud universitaria del estado para hacer sus acciones de protestas y en la noche del martes, varios puntos del área metropolitana fueron tomados, con el llamado Gran Pancartazo.

En Lechería  cerraron una de las vías y el tráfico se hizo intenso, mientras que en otras zonas, sonaron cacerolas, pitos, consignas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )