¿Por que son los paros convocados por FAPUV?

¿Por que son los paros convocados por FAPUV?

Redacción – Mucha desinformación y queja de estudiantes por los paros de profesores se hacen escuchar pero al preguntarles si saben el motivo de los paros FAPUV no saben la razón por lo que hemos sacado de su página web la siguiente información.

FAPUV:

La cúpula ministerial se niega a discutir el necesario ajuste salarial; se niega a cancelar la deuda por pago incorrecto de los bonos vacacional y de fin de año desde 2002; se niega a pagar la deuda de salario por incumplimiento de las Normas de Homologación desde 2004; y no sólo no paga la deuda por prestaciones sociales desde 1998, sino que permanentemente le pone ALCABALAS al proceso de cuantificación de esa deuda, postergando mes a mes la discusión por parte del CNU del informe de la Comisión de Pasivos y  exigiendo a las Universidades información irrelevante para dicho cálculo. ÉSTA ES LA VERDAD DEL CONFLICTO UNIVERSITARIO.

Por consiguiente demandamos:            
  • RESPETO A LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA CUYO RANGO CONSTITUCIONAL DETERMINA QUE NINGÚN PODER PUEDE VIOLENTARLA (ART. 109 DE LA CRBV).
  • PRESUPUESTO JUSTO PARA LAS UNIVERSIDADES
  • ELECCIONES DEMOCRÁTICAS EN LAS UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS, EXPERIMENTALES,  INTERVENIDAS DESDE HACE 12 AÑOS (UNELLARG, UNEFM, UNESR, UNELLEZ), Y EN LAS NUEVAS UNIVERSIDADES.
  • CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN (NH).
  1. 2004-2005: Aprobado un ajuste salarial en el año 2006 en forma unilateral por el Ministro Moncada, sin discutirlo en el CNU, sin tomar en cuenta la opinión de la FAPUV y aplicando un índice inflacionario que no era el que nos correspondía según el BCV. Además, violentando la racionalidad académica.
  2. 2006-2007: Aprobado un ajuste salarial en el año 2007 en alocución presidencial (Teatro Teresa Carreño), nuevamente en forma unilateral y violentando el Artículo 13 de las NH. Se vuelve a irrespetar la racionalidad académica.
  3. 2008-2009: Aprobado un ajuste para el año 2008, anunciado por el Ministro Acuña, nuevamente en forma unilateral, en desconocimiento del Artículo 13. Año 2009 sin ajuste salarial irrespetando la progresividad de nuestros derechos.
  4. 2010-2011: Año 2010 sin ajuste salarial violentando la progresividad de nuestros derechos. Año 2011 ajuste salarial por Decreto Presidencial, a partir de mayo 2011, dejando los 4 primeros meses por fuera irrespetando la retroactividad de nuestros derechos.
  5. 2012-2013: Ya estamos en el mes de junio 2012 y aún no hemos sido convocados ni hemos recibido información alguna sobre los representantes que debe designar el CNU para conformar la Comisión Técnica para discutir la correcta aplicación de las Normas de Homologación, instrumento vigente de ajuste salarial de los profesores universitarios.
  6. Exigimos el pago de la incidencia del 40% de ajuste salarial decretado en mayo 2011 sobre todos los conceptos contenidos en las Normas de Homologación (NH)
  • PAGO DE LA DEUDA POR PRESTACIONES SOCIALES Y CESE A LAS TÁCTICAS DILATORIAS.
  • PRIMA POR HOGAR PARA TODOS LOS DOCENTES ACTIVOS Y JUBILADOS.
  • PAGO DE LA DEUDA POR DIFERENCIA DEL BONO VACACIONAL Y DE FIN DE AÑO DESDE 2002
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )