Profesores apoyan presencia policial en UDO

Profesores apoyan presencia policial en UDO

TIRSO GARCIA APUDO

TIRSO GARCIA APUDO

DIARIO EL TIEMPO – Los docentes del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) no quieren dar clases a las 6:00 pm debido a la inseguridad, por lo cual respaldan que se pida a cuerpos policiales del estado que resguarden el campus, aseguró Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de esa casa de estudio (Apudo).

“Los profesores no conocen cuál es el sistema de protección con el que contamos, básicamente porque no existe uno bien definido”.

Afirmó que es una buena iniciativa la propuesta que adelantan los movimientos estudiantiles que recogieron firmas para ser enviadas a la gobernación, a fin de sustentar la presencia de agentes dentro de la Universidad de Oriente.

“El alumnado está consciente del peligro que se corre después de ciertas horas en el Núcleo de Anzoátegui”.

Antes de la noche

Comentó que los bachilleres le solicitan a los docentes que no den clases después de las 5:30 de la tarde todos los días, para lograr salir del campus antes de que oscurezca.
“Contando con efectivos que realicen patrullajes diarios, los hechos delictivos van a disminuir sustancialmente”.

García indicó que para esta semana esperan que se realice un Consejo Universitario, encuentro en el que se reúnen las autoridades rectorales, decanales, representantes estudiantiles y profesores para tratar temas de interés de la comunidad udista que integran los cinco núcleos (Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar y Sucre).

“De darse el encuentro, esperamos conocer los detalles de la reunión en la que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Torres, y los rectores de las universidades autónomas discutieron sobre los planes de seguridad para las casas de estudio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )