Profesores continuarán en paro pese a amenaza de destitución de sus cargos

Profesores continuarán en paro pese a amenaza de destitución de sus cargos

PROFESORES UDO

PROFESORES UDO

La Prensa de Monagas  –  Los docentes de la Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) continuarán en paro pese a la amenaza de ser destituidos de sus cargos.

Así lo manifestaron ayer, tras realizar una cadena humana en la avenida Juncal del municipio Maturín.
“No tememos ser retirados de nuestros cargos, nosotros tenemos el derecho constitucional a manifestar”, declaró el presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel), Luis Aguilera.
Aseguraron que continuarán con la paralización de las actividades académicas de forma indefinida hasta tanto el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla,  se siente a dialogar con los representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).
Además, rechazan que entre en vigencia la normativa laboral que fue aprobada en la primera convención colectiva única.
Aguilera responsabilizó al Gobierno estadal de cualquier acto de agresión que los estudiantes hagan contra el personal docente de las universidades.
“Exigimos a la gobernadora que converse con algunos estudiantes y dirigentes políticos para que depongan el comportamiento violento que tienen”, declaró.
Refirió que redactarán un informe detallado que presentarán ante la Defensoría del Pueblo para pedir seguridad y protección al personal docente y administrativo.
Alrededor de unos mil 500 docentes en toda Monagas están paralizados desde el pasado 3 de junio, exigiendo reivindicaciones salariales a través de las normas de homologación.
Además de un presupuesto justo para las casas de estudios.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )