Profesores de la UDO Anzoátegui aún no están conformes

Profesores de la UDO Anzoátegui aún no están conformes

DIARIO EL NORTE – El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) en Anzoátegui, Tirso García, explicó que el conflicto continúa, pues aunque han llegado a algunos acuerdos con las autoridades gubernamentales, no han sido los más importantes.

“Hemos logrado que reconozcan que la universidad es el patrono del sector universitario, que los derechos laborales son progresivos e intangibles y que se mantenga el mismo escalafón dentro de las casas de estudio”, aclaró.

Sin embargo, mencionó que hasta que no consigan los acuerdos de autonomía universitaria, seguridad social para los trabajadores y sobre todo, la permanencia de las normas de homologación como parámetro fundamental para regir los contratos de este gremio, no cesará el paro académico.

Aprovecho la oportunidad para anunciar que durante las vacaciones estarán llevando a cabo actividades de calle como medida de protesta. A partir del día lunes anunciarán los cronogramas.

Montos inferiores

El pago de los retroactivos desde el mes de enero hasta julio a los trabajadores de los diferentes gremios dentro de la UDO ya fue realizado. Hace una semana se pronunciaron los empleados obreros para anunciar que las cifras canceladas estaban por debajo del monto real.

El profesor García acotó que los profesores se suman a este desacuerdo.

“Estamos calculando los montos reales para proceder a registrar los reclamos”, finalizó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )