Profesores de la UDO levantan paro universitario luego de 80 días de cese de actividades

Profesores de la UDO levantan paro universitario luego de 80 días de cese de actividades

EL UNIVERSAL | Puerto La Cruz.-  Los profesores de la Universidad de Oriente (UDO),núcleo Anzoátegui, levantaron el paro que fue convocado por Fapuv hace más de 80 días y que mantuvo sin actividades a varias Casas de estudios del país, en demanda de presupuestos justos y mejoras salariales.

En la asamblea efectuada este jueves en horas de la mañana, los docentes udistas tomaron la decisión de concluir con la paralización y retornar a la normalidad en la Aunque le corresponde al Consejo de Núcleo decidir cuándo comienzan las clases, los educadores se incorporarán a sus labores el lunes, según explicó el profesor Miguel Flautes, directivo de la Asociación de Profesores de la UDO.

Se aprobó además la continuidad del semestre y que las dos primeras semanas sean de repaso de materias, a fin de actualizar al estudiantado universitario y proseguir las cátedras sin problemas.
Flautes, dijo que una vez concluida la asamblea en horas del mediodía, la decana, María Teresa Latucca, llamó al presidente de APUDO,Tirso García, a una reunión con los directores de Escuelas, para analizar el reinicio de clases y la reprogramación del semestre.
El núcleo de la UDO-Anzoátegui cuenta con 1.100 docentes, incluyendo a los jubilados.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )