Profesores de la UDO suspendieron el cese de actividades académicas

Profesores de la UDO suspendieron el cese de actividades académicas

Representantes de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) decidieron ayer en asamblea, suspender el cese de actividades académicas que arribaba este jueves a los 120 días.

Con 118 votos a favor y dos en contra de levantar la medida, los docentes también acordaron que se debe “buscar otra forma de hacer reclamos efectivos al Gobierno, que no causen más pérdida de tiempo”.

Así lo aseveró Tirso García, presidente de Apudo en Anzoátegui, quien sostuvo que aunque la medida de protesta ya no se está aplicando, el conflicto que sostienen las universidades autónomas del país con el Ejecutivo nacional se mantendrá, hasta que se concrete el ajuste salarial, según las Normas de Homologación.

“Las clases se pueden dar desde este mismo momento. Ya los profesores decidimos que no hay paro”.

Sin evaluaciones

Tirso González, coordinador de Apudo en la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), indicó que corresponde al Consejo Universitario decidir cómo se replanteará el período académico, junto con los decanos de los cuatro núcleos de la UDO (Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre y Bolívar).

“Los profesores no deben realizar evaluaciones de ningún tipo, hasta que se tome una decisión sobre la manera en la cual se desarrollará el semestre”.

Recordó que la propuesta de Apudo es que se le dé continuidad al periodo académico que fue suspendido en su cuarta semana, y que haya un lapso de 14 días de repaso de la materia ya vista, “antes de arrancar con pruebas acumulativas y parciales”.

González aseguró que de esta forma puede decirse que las clases se reiniciaron ayer.

Pero “hasta que las autoridades universitarias definan cómo se reorganizará el cronograma y los horarios, los docentes no deben presionar a los bachilleres con evaluaciones que quedaron pendientes antes del paro”, según Jaqueline Balza, miembro del Consejo de Núcleo de la UDO de Anzoátegui.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )