¿Qué es el Sistema Nacional de Ingreso 2013?

¿Qué es el Sistema Nacional de Ingreso?

El Gobierno Bolivariano y Revolucionario impulsa el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria como un conjunto de acciones, procesos y servicios totalmente gratuitos para lograr la inclusión efectiva de venezolanas y venezolanos a la Educación Universitaria, haciendo especial énfasis en la igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, sin discriminaciones sociales, étnicas o físicas.

El Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria registra la información pertinente de los estudiantes y bachilleres que aspiren ingresar a la Educación Universitaria en Venezuela con el objetivo de caracterizar y cuantificar a esta población y contribuir a la planificación del sistema de educación universitaria en la República Bolivariana de Venezuela.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar tanto los estudiantes del último año de Educación Media General y Media Técnica (antes Media Diversificada y Profesional), como los bachilleres.

¿Qué debes hacer para participar?

  • REGÍSTRATE: Si no estás registrado, selecciona la opción CREAR CUENTAdel menú principal, para poder ingresar al sistema y completar tu registro siguiendo las instrucciones que allí aparecen.
  • INGRESA AL SISTEMA: Si ya estás registrado, selecciona la opciónINGRESAR AL SISTEMA y sigue las instrucciones para realizar el trámite respectivo. En caso de que no recuerdes tu correo electrónico o tu contraseña, selecciona la opción RECUPERAR DATOS en el menú principal.