Quemaron muñeco de ministro Calzadilla

DIARIO EL TIEMPO – En horas de la mañana de ayer alumnos de la Extensión Cantaura de la Universidad de Oriente (UDO) realizaron una actividad enmarcada en las jornadas de protestas pacíficas para exigir mejores providencias estudiantiles.

Los jóvenes se apostaron en la entrada de la sede udista, ubicada en la prolongación de la avenida Bolívar y quemaron un muñeco que representaba al ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla.

La figura, rellena con diversos materiales y ataviada con un pantalón de jeans, suéter y calzado deportivo, llevaba carteles en los que se podía leer “la universidad, la peleamos o la perdemos”. A las 10:00 le prendieron fuego.

Raúl Morffe, dirigente del movimiento estudiantil UDO-70, manifestó que la iniciativa surgió dentro de un grupo de compañeros que quisieron expresar su rechazo a la actitud del ministro Calzadilla, a quien acusaron de actuar como “judas”.

“Rechazamos la actitud intrasigente. De no querer acceder a las solicitudes hechas por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y no propiciar una salida al conflicto que mantiene en paro a nuestras universidades”.

Señaló que los estudiantes también exigen un presupuesto justo y el Gobierno nacional ha hecho caso omiso a estas solicitudes.

“Seguiremos ejerciendo presión hasta que nos den respuesta”, dijo.

Cursos

El líder estudiantil agregó que los martes y jueves seguirán ofreciendo los cursos que dictan los docentes.
“Los muchachos pueden escoger entre excel y programación”, acotó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )