Reabren comedor de la UDO sólo para desayunos y almuerzos

Reabren comedor de la UDO sólo para desayunos y almuerzos

Luego de tres semanas de protestas, representantes de los movimientos de izquierda lograron reunirse con autoridades del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente.

Diario El Tiempo – La decana del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), Patricia Mitchell, anunció que hoy será reabierto el comedor, área que permaneció cerrada por falta de recursos  desde  el 15 de octubre pasado, cuando comenzó el actual semestre.

Ayer, de 6:00 a 9:00 am,  los movimientos de izquierda mantuvieron clausurados los portones de la UDO, durante la tercera semana de protestas por el incumplimiento de las providencias estudiantiles.

Los bachilleres afectos al oficialismo aseguraron que se trató de una toma pacífica, totalmente ajena a las acciones violentas que en los últimos días han promovido grupos de encapuchados.

La idea era presionar a las autoridades universitarias a dar respuesta sobre las fallas que existen de transporte, comedor, baños, filtros, aires acondicionados y seguridad.

Acuerdos

Cerca de las 10:00 am, Mitchell y la coordinadora académica María Teresa Lattuca accedieron a  dialogar con los manifestantes después de que desbloquearon las entradas a la casa de estudios superiores.

Los udistas Miguel García y Luis Maiz participaron en la reunión con la expectativa de conocer los resultados del Consejo Universitario efectuado el miércoles, y las decisiones respecto a las demandas  de cupos, becas y seguridad, pero esos temas no se discutieron.

A las 2:00 pm, al finalizar las conversaciones, Mitchell informó que sólo se garantizarán los  desayunos y almuerzos a cerca de 6.000 alumnos. “No podremos ofrecer las cenas porque el presupuesto es insuficiente. La rectora Milena Bravo  asumirá los gastos de alimentación de los bachilleres con la esperanza de que el Ejecutivo nacional envíe los recursos que faltan”.

Bravo declaró a El Tiempo el 1/11/12 que sólo habían aprobado Bs 124.020,40 para los comedores de los cinco núcleos de la UDO, aunque cada uno requiere Bs 60 millones.

La rectora también confirmó que repararán dos unidades de transporte que estaban en buen estado, pero que lamentablemente fueron dañadas por los mismos estudiantes. “Me provocó hasta llorar cuando vi los autobuses destrozados. No se justifica que acciones como estas provengan de quienes reclaman mejoras”.

Maiz destacó que el martes   instalarán  los compresores de 10 aires acondicionados y colocarán tres filtros de agua para Cursos Básicos.

Eduardo Bittar, del movimiento  +Unidos, considera que  todo lo ocurrido  es una  cortina de humo para solicitar la intervención de la universidad, y criticó la falta de voluntad de las autoridades para afrontar la situación de los encapuchados y  del presupuesto.

5.000 becarios
tiene la UDO-Anzoátegui. Sin embargo, el dirigente de izquierda Luis Maiz estima que se pueden incorporar más estudiantes a este beneficio. Aseguró que los recursos fueron aprobados por el Gobierno nacional a través de un crédito adicional para cubrir las insuficiencias presupuestarias. “También deben desincorporar a los egresados que aún lo reciben”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )