Realizaron mejoras en escuela de Ciencias de la Salud de la UDO

Realizaron mejoras en escuela de Ciencias de la Salud de la UDO

La tregua se cumplió. Ayer el bachiller Víctor Farías, quien es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, aseguró que las autoridades atendieron las exigencias por las que el pasado martes protestaron en el edificio del Decanato.

Reclamaron por mejoras en el sistema eléctrico, arreglo de los aires acondicionados del auditorio y de los laboratorios de Parasitología, Microbiología, Anatomía, Cirugía y Neuroanatomía, así como limpieza  de la Escuela de Ciencias de la Salud y acondicionamiento de las salas de baños.

“El mismo día de la protesta fue un personal a revisar lo de la luz. Limpiaron la planta baja del edificio”, refirió Farías, tras asegurar que ya cuentan con aires acondicionados en los laboratorios y hasta en la dirección.

Y es que el día de la protesta, la decana Patricia Mitchell se comprometió con los bachilleres a atender las peticiones que expusieron, pese a las precarias partidas de servicios generales. Los estudiantes dieron un plazo hasta ayer o en caso contrario realizarían nuevas acciones.

No obstante, Farías aseguró que ante la atención de las autoridades no saldrán a protestar. Sin embargo, dijo que igual estarán muy pendientes  por si se daña algún equipo de enfriamiento o se presenta alguna falla, para solicitar de inmediato su reparación.

Enfatizó que sólo quieren estudiar, pero con buenas condiciones  en sus aulas y laboratorios. Vale destacar que la Escuela de Ciencia de la Salud  rara vez paraliza sus actividades, tanto en el área de clínica y preclínica, pues hasta en una ocasión laboraron sin luz como consecuencia de unos rabipelados que hicieron de las suyas en el sistema eléctrico.

Realidad

Es un secreto a voces que la falta de un presupuesto justo, compromete muchos servicios de la UDO, Núcleo de Anzoátegui.

Desde hace cinco años el alma máter maneja unos recursos “repetidos” por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

En 2012, recibieron la misma asignación del año anterior que fue de Bs 799 millones, lo que representó apenas el 34% de lo que solicitó  la máxima casas de estudios superiores para poder mantener sus cinco núcleos y extensiones.

Es por ello que en reiteradas ocasiones las autoridades  han manifestado que están “trabajando con las uñas”, no sólo para atender fallas, sino para garantizar  los servicios estudiantiles como  son el transporte y comedor.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )