Realizaron saneamiento de laboratorios de Medicina-UDO

Realizaron saneamiento de laboratorios de Medicina-UDO

Con agua, cloro y un producto químico fueron desinfectados los laboratorios del área de Morfología de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui.

Diario El Tiempo – Esta jornada de saneamiento responde al reclamo que hicieron los estudiantes de Medicina, quienes alertaron  sobre un foco de contaminación por la presencia de restos humanos en uno de los tres laboratorios.

Estos cadáveres datan desde hace 20 años y  en su momento fueron usados por los alumnos en las prácticas  de Anatomía y Neuroanatomía.

En la actividad de ayer colaboró el Cuerpo de Bomberos de la UDO. Sin embargo, el bachiller Emmanuel Attias explicó que aunque se realizó  toda un jornada de limpieza, el área de laboratorio seguirá restringida a la espera de que se retiren los restos humanos.

Mientras, la coordinadora de Anatonomía, Zulema Rodríguez,  exhortó  a las autoridades a que sean competentes para resolver el caso, a las empresas privadas para que colaboren  con el retiro de  los cadáveres cuanto antes “y también exhortamos  al alcalde de Sotillo Stalin Fuentes, quien también estudió con estos restos humanos”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )