Rechazan designación de jefe de Ciencias Administrativas

Diario  El Tiempo  –  Un grupo de estudiantes identificados con los movimientos de   izquierda  protestó ayer   contra la designación de ingenieros para dirigir   la  Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de  Anzoátegui.

A las 9:00 am de este viernes,  dirigentes de UDO 7, liderados por Alberto Gago, Mario Lattonzio y Pablo Cariaco, realizaron una toma pacífica de la ECA. Aseguraron que  el objetivo de la  acción era rechazar  la decisión de la decana Patricia Mitchell, “quien sólo por intereses políticos, pretende que la escuela pierda su esencia”.

Gago destacó que la medida fue consultada con  los alumnos. “La mayoría estuvo de acuerdo con defender nuestros derechos. No obstante, decidimos paralizar sólo  las actividades académicas, mas no el área administrativa”.

Explicó que hace tres meses aceptaron el nombramiento   de la profesional de la Ingeniería   Manuela Méndez, como  directora de la ECA, pero ahora no permitirán que ocurra lo mismo con el departamento de Administración.

“Aún sabiendo que están capacitados para desempeñar los cargos, no podemos admitir esta imposición, ya que  hay cerca de 30 docentes cum laude y con doctorado, que también pueden ejercer estas funciones”.

Señaló que el exjefe de Administración, Rosmel Pugas, se jubiló y fue sustituido por otro ingeniero con un postgrado en Gerencia, cuyo nombre  omitió.

El dirigente estudiantil desmintió que esta acción tuvo como detonante una  disputa por   la sala de micro. “Todos saben que las 20 computadores se consiguieron con recursos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, aparte de otras donaciones que hemos solicitado”.

Diálogo

Manuela Méndez dijo  desconocer la causa de la protesta, ya  que el nuevo  nombramiento se hizo hace tres semanas, por lo que resultaba extemporánea.

Negó   que  las clases hayan sido suspendidas, pues esa  es una potestad exclusiva del Consejo de Núcleo. Manifestó   que está dispuesta al diálogo y que espera  que los estudiantes  recapaciten.

Refirió que en el reglamento no había ninguna limitante para designar a los jefes de departamentos, además se trata de un docente fijo de la ECA.

El Tiempo intentó, sin éxito, contactar a la decana Patricia Mitchell.

1 día
duraría la protesta de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Administrativas de la UDO-Anzoátegui. El dirigente izquierdista  Alberto Gago  estima que para el martes haya una respuesta de las autoridades  respecto a la solicitud de que se reconsidere el nombramiento de ingenieros en puestos de dirección de esa dependencia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )