Rectora de la UDO envió equipos para sede de Freites

Estudiantes de la Universidad de Oriente, extensión Cantaura, informaron de la llegada de material y mobiliario para laboratorios, aulas y mejoras del sistema de identificación

Luego de una larga espera, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), extensión Cantaura, recibieron respuestas en torno a  solicitudes hechas  a la rectora Milena Bravo para la dotación de  la casa de estudio.

De los 11 puntos acordados por los estudiantes en la carta entregada el 4/5/2012, cinco  fueron respondidos. Se trata de  la dotación para los laboratorios, asignación de mesas-sillas, una máquina para carnetización, reparación del servidor y mesas de dibujo.

El representante del movimiento 100% Udista, Alexander Rivas, mencionó que con la entrega del equipo de  carnetización se logró beneficiar, desde el pasado lunes, a 600 bachilleres de una matrícula de 930.

“El proceso de elaboración de carnés culminará hoy.  Para ello, el estudiante debe entregar el (carnet) viejo. Esto permitirá que el transporte público cumpla con el beneficio del pasaje estudiantil. Tendrán una vigencia de dos años”.

En cuanto a la dotación, refirió que la sede rectoral entregó 240 pupitres, 25 mesas de dibujo y tres filtros de agua potable. “Para el laboratorio se entregaron equipos de topografía y se está a la  espera de su instalación, así como para la sala de geología hidráulica”.

Satisfechos

Elianth Pérez, vocero de 100% Udistas, indicó que “esperamos que las ayudas no queden aquí”.

Acotó que con la reparación del servidor lograrán realizar la solicitud de constancias de estudios y otros documentos académicos.

“Estamos satisfechos de las respuestas de la rectora. Esperamos que próximamente se agilicen otras mejoras que requiere la extensión”.

Tranca provisional

Un cierre de pocas horas protagonizaron este miércoles los bachilleres para  protestar por  problemas en la  inscripción de materias. Pérez explicó que  “el sistema no debía aceptar el proceso, ya que la normativa establece como mínimo la inscripción de dos”.

La situación fue solucionada  y se abrieron  las puertas de la institución.  Se habilitaron  cuatro secciones del segundo semestre para Inglés, Contabilidad y dos de electiva, con  capacidad de 40 estudiantes, quienes  también  lograron registrarse  con normalidad.

El Tiempo no logró respuesta de las autoridades udistas.

6 Solicitudes

hechas a la rectora Milena Bravo quedan pendientes en la  UDO-Cantaura. Estas son la creación de un cafetín o comedor, la construcción de un pozo de agua que permita el suministro independiente  a la sede, la incorporación de unidades de transporte para los bachilleres, un centro de copiado, aires acondicionados y mejorar  la seguridad.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )