Rectora Inaugurará Juegos Internúcleos estudiantiles de la UDO

Prensa Rectorado – La ceremonia de apertura de esta I Avanzada de los Juegos Internúcleos Estudiantiles se realizará el 13 de febrero en la Explanada del Campus los Guaritos en el Núcleo de Monagas a partir de las 3 de la tarde.

La Gran fiesta deportiva estudiantil de la Universidad de Oriente, los Juegos Internúcleos serán inaugurados por la Rectora Milena Bravo de Romero en el Núcleo de Monagas el próximo 13 de febrero a partir de las 3 de la tarde, cuando 420 atletas desfilen con sus respectivas delegaciones por la Explanada del Campus Los Guaritos, así lo informó Samil Astorino, Director de Deportes de esta casa de estudios superiores.

El profesor Astorino, no ocultó su satisfacción de poder cumplir con el deseo de los estudiantes, realizar estos juegos deportivos internúcleos, que se vienen realizando mediante avanzadas debido a las limitaciones presupuestarias que presenta la universidad desde el 2005.

En esta primera avanzada se disputaran las disciplinas de Baloncesto Masculino; Kickingbal; Voleibol cancha y en arena, además  del Futbol Sala, todas se realizarán dentro las instalaciones deportivas universitarias.

Astorino explicó que para el beneficio de los estudiantes, ya se reservaron hoteles de calidad para garantizar un buen descanso. Los atletas también estrenaran uniformes de competencia y gala. Cabe destacar, que estos juegos se realizan con el mismo presupuesto del 2005 y en esta oportunidad tiene un costo la I avanzada de 750 mil bolívares.

La programación deportiva arrancará inmediatamente inaugurados los juegos, para las 6 de la tarde se estima que se inicie el Futbol Sala. Esta primera avanzada  culminará el 18 de febrero con la premiación. “Estos juegos nos sirven para armar nuestras selecciones con miras a los JUVINES 2012 que están previstos para finales de año”, recalcó Astorino.

Prensa UDO Juan Manuel Álvarez Foto: Rómulo Correa

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )