Rectora inspeccionó sede de extensión UDO-Freites

Rectora inspeccionó sede de extensión UDO-Freites

Diario El Tiempo – La rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo,  inspeccionó ayer  la sede de la extensión Cantaura con el fin de buscar prontas soluciones a las  fallas de infraestructura y  servicios públicos.

Bravo hizo el recorrido en compañía del director de planta física de la UDO, Acrán Burcrafadin; del  director de la extensión, José Martínez, y de varios  líderes estudiantiles.

Esta visita la ofreció Bravo a los estudiantes después de una protesta que los muchachos  realizaron recientemente  para exigir  respuestas a una serie de problemas que    afectan el buen desempeño en sus estudios.

La rectora indicó que estuvo observando de cerca las deficiencias para canalizar las inquietudes de los bachilleres  y mejorar la edificación. “Vamos a   buscar  soluciones con la Alcaldía de Freites, que asumió ese compromiso  tras la firma de un convenio con nosotros”.
Indicó que deben esperar que la alcaldesa Evelín Urdaneta regrese al país (está en Israel) para concretar las   respuestas a  la falta de agua potable, de transporte (o una ruta para la extensión),  déficit de cafetín y otras dificultades.

En cuanto al cafetín,   dijo que debe ser construido por la alcadía,  pues así está en el convenio, al igual que  la perforación de un pozo de agua. “Previo a esto se debe hacer un estudio satelital para  ubicar los acuíferos en terrenos de la sede”.

En cuanto al déficit de pupitres, señaló  que ya compraron 260 mesas-sillas e hicieron la solicitud de otro lote, porque la extensión está creciendo y  ya tiene 930 alumnos.
Sobre  la ruta de transporte,   destacó que  la alcaldía debe contratar una ruta para que llegue directo a la UDO “y así los alumnos no tendrán  problemas con el pasaje estudiantil y recibirán  un mejor trato”.

Dijo que aún no se tiene fecha para el inicio de los trabajos de construcción en la sede, “porque en el país no hay materiales. Por eso aquí ni el presidente Chávez puede construir casas”.

El director José Martínez señaló que  es  muy oportuna la visita de la rectora. “Las autoridades deben estar presentes en las extensiones para observar de cerca los problemas”.

Respuestas

El estudiante Alexander Rivas (movimiento 100% Udistas), dijo que   en el recorrido la rectora   observó      las fallas y carencias  de la sede. “Ella pudo  palpar de cerca las incomodidades  que nosotros vivimos a diario en la universidad. Se deben eliminar  las filtraciones en el techo por las grietas. Necesitamos iluminación en las aulas, transporte estudiantil, pozo de agua, construcción del cafetín y del  laboratorio para Ingeniería”.

Esperan que resuelvan  la falta de  carnetización, de textos en  la biblioteca, el acondicionamiento de áreas de control de estudio, biblioteca y  sala de informática. “Pedimos  techado del área deportiva, arborización y  áreas verdes”.
El alumno Alan Pérez, de 100% Udistas, dijo que van a dar un compás de espera para las soluciones. “La rectora tiene buena disposición”.

 

Detalles
El director de la UDO-Cantaura, José Martínez, indicó que el  problema más urgente a resolver es el del agua: “Nosotros recibimos el agua por cisternas y muchas veces estos camiones están ocupados y se demoran en traer el líquido”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )