Rectora Milena Bravo: "En la UDO somos respetuosos de las luchas gremiales"

Milena Bravo UDOEL UNIVERSAL – Para la Dra. Milena Bravo, Rectora de la Universidad de Oriente, los profesores de las universidades públicas nacionales están ejerciendo su pleno derecho en defensa de sus reivindicaciones salariales y mejores condiciones para un ejercicio docente digno, en tal sentido expresa su máximo respeto a las luchas gremiales que sostiene la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) ante el conflicto que mantienen con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPESCyT) en relación con la aplicación de la II Contratación Colectiva Única (IICCU) del sector universitario.

No obstante la rectora de la UDO hace la salvedad y recuerda a la opinión pública nacional que desde la gestión rectoral que lidera “hacemos el esfuerzo por mantener una universidad abierta y comprometida con el pueblo oriental a pesar de las adversidades”, en consecuencia subrayó “soy respetuosa siempre de las decisiones de los gremios profesionales, razón por la cual siempre los he exhortado a dar sus luchas dentro del recinto universitario con una universidad abierta”.

La Dra. Milena Bravo, como máxima autoridad rectoral de la Casa Mas Alta del oriente venezolano, sostiene tales declaraciones a propósito de un comunicado mal intencionado publicado en la página web, www.udo.edu.ve el día 11/11/2015, con relación al cumplimiento de las actividades universitarias, el cual fue insertado sin autorización del Consejo Universitario ni de  la Rectora, y que presenta, además, graves defectos de forma que lo invalidan.

Afirma la rectora de la UDO que “el texto del referido comunicado no corresponde al espíritu y propósito de lo tratado en el Consejo Universitario en su sesión del 06 de noviembre pasado, más,  el conflicto que mantienen los profesores universitarios no fue punto de agenda, por lo tanto no hubo la aprobación de ningún comunicado con relación a ese tema”. Por esta acción desmedida, advirtió que “se están haciendo las averiguaciones pertinentes a los fines de establecer las responsabilidades correspondientes”.

Al respecto enfatizó la Dra. Milena Bravo “mi rol como rectora siempre lo he tenido claro: mantener la universidad abierta y ser garante de su adecuado funcionamiento, no me corresponde llamar a los profesores a clases, máxime cuando desde el Consejo Universitario ni como autoridades rectorales hemos convocado a ningún paro. Este conflicto que mantiene FAPUV es con el gobierno nacional y es al gobierno nacional a quien le competa dar soluciones a las justas reivindicaciones salariales que reclaman los profesores universitarios, así como enviar los recursos necesarios para que la Universidad pueda brindar con normalidad la  docencia de calidad que tanto persigue con la excelencia académica, sin desviarnos de nuestro norte promisorio ni de nuestra misión formadora y en nuestro caso, hemos conducido todos nuestros esfuerzos para lograr mantener a nuestra institución por 57 años consustanciada con el pueblo oriental”, significó Bravo.

Mónica Salazar

CATEGORIES
Share This