Rectora: "yo permito que ingrese la policía para que dé un aporte preventivo"

Rectora: "yo permito que ingrese la policía para que dé un aporte preventivo"

MILENA BRAVO DE ROMERODiario El Tiempo –  La Rectora Milena Bravo comentó sobre el apoyo que ha solicitado el alumnado y el decanato del Núcleo de Anzoátegui de la UDO a los cuerpos policiales del estado, debido a la inseguridad que ha afectado al campus desde hace varios años, sostuvo que el rectorado ha pedido en distintas oportunidades que exista presencia de efectivos de resguardo dentro de los núcleos.

“Algunos dicen que permitimos que se viole la autonomía, pero la realidad es que yo permito que ingrese la policía para que dé un aporte preventivo ante los hechos delictivos que puedan generarse”.

Aseguró que si efectivos de seguridad entran a la UDO para “sacar malandros”, se debe avalar su presencia.

Aseveró que los problemas que enfrenta la UDO, desde hace varios años, son estáticos, pues a su juicio se pudiera decir que son reciclados.

“La inseguridad, el déficit de docentes, el no contar con presupuestos fiscales ajustados a la realidad hacen mella en el desarrollo de la universidad, pero aún así salimos adelante con buenos resultados”.

Sobre la asignación de recursos mediante la utilización de créditos adicionales, Bravo detalló que los rectores de las distintas casas de estudio autónomas del país comparten la opinión de que son prácticas perversas que emplea el Ejecutivo nacional, específicamente el Ministerio de Educación Superior.

“Si la UDO pide unos recursos, es porque se realiza un estudio económico que sustenta la necesidad que tiene la universidad de contar con ese dinero”.

Aseveró que en años anteriores, el Gobierno le ha otorgado recursos a la UDO en los días finales del año, lo cual genera un desajuste presupuestario.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )