Rectorado autorizó cancelar sueldos a personal docente de UDO-Cantaura

Rectorado autorizó cancelar sueldos a personal docente de UDO-Cantaura

DIARIO EL TIEMPO – Ayer en la mañana se hizo efectivo el pago equivalente a 21 días de agosto y 40% de retroactivo que le debían a los docentes de la Universidad de Oriente (UDO) Extensión Cantaura.

Así lo anunció el director de esas casa de estudios, profesor José Martínez, quien señaló que la información fue emanada desde el Rectorado en horas de la mañana de ayer.
Martínez también indicó que en horas de la tarde de ayer recibirían los montos correspondientes a los meses de septiembre y octubre.

Como se recordará, este jueves los profesores de la extensión chamariapera paralizaron las actividades académicas para exigir la cancelación de los salarios pendientes desde hace tres meses.

El docente señaló que ayer tampoco hubo clases en la UDO-Cantaura, pero espera que las actividades se normalicen el próximo lunes.

Destacó que hasta el jueves el personal docente sólo había recibido el pago por concepto de cestatickets de agosto y septiembre.

Deuda

El director de la sede cantaurense manifestó que la Alcaldía de Freites les entregó un millón de bolívares correspondientes al dozavo del segundo trimestre y aun quedan pendientes 913 mil bolívares.

“Adicionalmente nos adeudan el tercer y cuarto trimestre”.
Indicó que el 17/10 el ayuntamiento recibió el informe de rendición de cuentas de la UDO-Freites. Dijo que la Coordinación General de Administración del Rectorado hizo llegar esa información al ayuntamiento. “Esperamos que se pongan al día con los pagos para poder garantizar el funcionamiento”.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )