Reducen los horarios en la UDO-Monagas por aumento de los delitos

Reducen los horarios en la UDO-Monagas por aumento de los delitos

El Universal – La comunidad universitaria monaguense se encuentra alarmada por la serie de robos y atracos a las puertas de las distintas instituciones de educación superior en la entidad.

La primera en tomar medidas fue la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Monagas, por cuanto sus estudiantes ya están hartos de la constante acción del hampa, sobre todo en el horario nocturno, motivo por el cual las autoridades decidieron reajustarlo hasta las 7:30 pm.

Antes, las clases se extendían hasta las 9:00 pm. hecho que de alguna u otra manera afecta a los alumnos del horario nocturno, específicamente a las personas que trabajan de día, sin embargo, no hay más alternativas.

El decano del núcleo Monagas de la UDO, Ernesto Hurtado, declaró que tomaron esta medida ante la serie de denuncias que han colocado los estudiantes porque todos los días son víctimas de atracos, especialmente, en la parada del campus Los Guaritos.

Generalmente el modus operandi es que motorizados y su respectivo parrillero se acercan y atracan a quienes están en el lugar. Allí les han quitado celulares y sus pertenencias a los estudiantes e incluso a los profesores.

Hurtado pidió una vez más a las autoridades regionales, especialmente a quienes llevan adelante el Plan Patria Segura para que resguarden las instalaciones universitarias con un módulo, como se había prometido en varias oportunidades.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )