Reforzarán seguridad interna de la UDO con más funcionarios

funcionarios udoBarcelona.- La decana de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui, María Teresa Latucca, informó que a partir del próximo lunes, cuando se inician las clases, incorporarán más funcionarios policiales para reforzar el resguardo y vigilancia del recinto educativo.

Reiteró  que la medida forma parte de la optimización del patrullaje interno, el cual  se realiza  desde el 3 de enero.
La autoridad académica indicó que actualmente 15 agentes participan en estas labores y la cifra será elevada a 20 uniformados policiales.

Los cuerpos de seguridad encargados del patrullaje son  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del estado Anzoátegui.

“Los índices delictivos han bajado 90% en comparación con  los meses en que no se habían desplegado a los funcionarios”, dijo María Teresa Lattuca.

Los patrullajes y recorridos a pie serán efectuados de lunes a viernes, desde las 6:00 am  hasta las 7:00 pm.
Aclaró que los fines de semana  el patrullaje lo realizarán a bordo de  unidades automotoras.

Apresados

José Reyes, coordinador del departamento de  Seguridad de la UDO, aseguró que 23 ciudadanos han sido aprehendidos dentro del campus  desde la implementación de los puntos de control.

Aseguró que la mayoría de los detenidos fueron atrapados  infraganti.

“Anteriormente se contabilizaban de dos a tres asaltos diarios a salones, alumnos y personal en general. Actualmente se han registrado sólo cinco robos”.

Reyes mencionó que este martes, los efectivos arrestaron a dos sujetos sospechosos, ajenos a la UDO, cuando se dirigían a la escuela de Medicina.

Exhortó a quienes ingresan en motos a presentar su documentación vial actualizada.

“Ocho motos han sido retenidas por no contar con toda la documentación necesaria para transitar ”.

Aseguró que los directores de las instituciones policiales han mantenido una permanente colaboración en materia de seguridad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )