Reportan déficit de profesores en la UDO

Reportan déficit de profesores en la UDO

Abrir los cupos en las secciones ya existentes es lo que piden algunos estudiantes de la carrera de Medicina, en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui.

Así lo indicó el dirigente estudiantil del movimiento Udista Soy, Jesús Vásquez, quien aseguró que actualmente se presenta un déficit de profesores para dictar las materias de Anatomía Patológica, Psicología Médica, Psicología Evolutiva y Epidemiología.

El también estudiante de Medicina sostuvo que ello se debe a una mayor demanda que se generó durante el proceso de inscripciones regulares de bachilleres que necesitan cursar estas materias y que de no poder verlas este semestre, podría generarles el retraso en el periodo académico.

“Estas asignaturas privan otras materias en el próximo semestre”.

Vásquez señaló que se necesita al menos un profesor por cada materia para que puedan ser abiertas unas dos secciones más y así cubrir la demanda estudiantil.

Los estudiantes han propuesto que sean integrados a las secciones ya abiertas, pero esto ha tenido oposición de los docentes, quienes consideran que en un salón no pueden tener más de 35 alumnos.

Las autoridades académicas aún no se han pronunciado sobre esta situación y el caso se suma a la tensión que se vive en el núcleo ante un posible paro de profesores por el retraso en la cancelación de los intensivos.

Se espera que los docentes que participaron en los cursos de verano se pronuncien en los próximos días.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )