Resultados reunión sostenida este viernes entre APUDO y representantes estudiantiles.

COMUNICADO.

RESULTADO DE LA REUNIÓN MANTENIDA POR PARTE DE LA ASOSIACIÓN DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE con los distintos representantes de los centros estudiantiles, en la sede de APUDO en Lecherías, en la cual se llevo a cabo la discusíon sobre el calendario académico que seran expuestos ante el Consejo Universitario que es el ente encargado de aprobarlo o no.

1. La No apertura del Intensivo 2013 y la duracíon del conflicto universitario es responsabilidad absoluta del gobierno nacional, al no haber cancelado los intensivos el año pasado. Por ente no tenían recursos para las exoneraciones de este intensivo (o asi lo hacia parecer ellos).

2. Tres días antes del inicio vacacional en la UDO el gobierno anuncia el aumento de becas estudiantiles, análisis: ¿Si en un principio no habia posibilidad de aumentar becas, ni atender providencias estudiantiles, por que anuncia 3 dias antes del comienzo de período vacacional el aumento de becas? ¿Será que el Gobierno quería mantener la crisis universitaria?.

3. Logros Conseguidos para el sector estudiantil:

Incremento de Becas, Preparadurías y Ayudantías.

4. Objetivos por conseguir aun:

Reivindicaciones estudiantiles, providencias asociadas al comedor, transporte, servicio médico-odontológico, biblioteca y salas de lectura, laboratorios y talleres, entre otras.
En curso aun (Mesas de negociaciones del Contrato del personal UDISTA con el Ministerio de Educación Superior).

5. Reprogramar y dar continuidad al período academico I-2013 (Misma carga académica).

6. Declarar el período académico I-2013 como irregular y así permitir realizar solamente evaluaciones acumulativas.

7.Activar reuniones permanentes a los efectos de estructurar una propuesta de calendario académico conjunta entre los profesores y los estudiantes. Próxima reunión Lunes 09/09/13.

La espera cada vez es mas corta, el cese de actividades es muy próximo, preparados UDISTAS, les recordamos que se esta discutiendo el mejor calendario posible para no perjudicar a los estudiantes de ninguna manera, de acuerdo al tiempo transcurrido sin actividades académicas.

De igual manera les recordamos que la fecha en el que culmina el período vacacional es el 26 de septiembre. Esten atentos a este próximo lunes para darles a conocer nueva información por estos medios.

Fuente: +Unidos
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (8)
  • comment-avatar
  • comment-avatar
    Alirio Guitian 4 años

    busquen la forma de hacer un intensivo valeee.

  • comment-avatar

    ay que bellos 3 meses de vacaciones y se dan el lujo de agarrar aun mas semanas mientras los estudiantes pierden el semestre.. se supone que deberían los estudiantes que si quieren estudiar agradecerles su patético acto político.. pónganse a trabajar…

  • comment-avatar

    ¡¡¡para no perjudicar a los estudiantes de ninguna manera¡¡¡¡ xD aunque usted no lo crea.

  • comment-avatar

    Que bueno que se ponga fin al conflicto…pero el sinismo es mayusculo…."La No apertura del Intensivo 2013 y la duracíon del conflicto universitario es responsabilidad absoluta del gobierno nacional"…."preparados UDISTAS, les recordamos que se esta discutiendo el mejor calendario posible para no perjudicar a los estudiantes de ninguna manera, de acuerdo al tiempo transcurrido sin actividades académicas"…No me hagan pasar por estupido señores a estas alturas del partido..¿Cuantas veces el gobierno nacional hizo el llamado al reinicio de clases, incluso se pronuncio el TSJ? ¿Cuantas veces los estudiantes protestamos nuestro derecho al estudio que fue pisoteado? No me vengan a hacer creer que el tiempo sin clases y la suspension del intensivo fue culpa del gobierno nacional….POR FAVOR SEÑORES..

  • comment-avatar

    ¿Tienes beca estudiantil? ¿Comes en el comedor? ¿Alguna vez te has enfermado estando dentro de la UDO? si tu respuesta es NO a estas preguntas entonces entiendo porque dices que no es culpa del gobierno. Pero yo por mi parte conozco las tres realidades que mencione, y esos serivicios y muchos otros dentro de la UDO son bastante deficientes. Es responsabilidad del gobierno ¿Por qué? pues porque si ellos no bajan el presupuesto necesario para la universidad, la misma no puede cumplir con las necesidades estudiantiles. Es muy facil para Maduro decir "dejen la pelea y vuelvan a clases", pero ¿y que hacen aquellos que de una manera u otra se benefician de esas cosas? ¿que hacen los profesores que deben mantener a sus familias, que se han esforzado estudiando toda su vida para ser alguien en la vida, y que ganan una miseria? A ellos que se los coma el tigre, ¿verdad?. El gobierno tiene la culpa porque aun teniendo los recursos necesarios, estos no pasan hacia las respectivas universidades.

  • comment-avatar
    Genesis Marina Martínez Reyes 4 años

    Sarah Nazareth culpan y culpa mas de lo mismo la culpa es de fapuv y del gobierno y mis mas sinceras disculpa pero para esto es paro politiquero hasta los mismos opositores lo decimos…

  • comment-avatar

    Genesis Marina Martínez Reyes este no es ningun paro politico sabes q desde cuando no le aumentan a los profesores !! el gobierno lo q tiene q dejar de estar es regalando los reales tu sabes muy bien que con el sueldo de un profesor no se vive!! la cesta basica cuesta por encima del sueldo minimo asi Q no hables !! mejor averigua antes de hablar!!

  • Disqus (0 )