Retiraron cadáveres del área de Medicina de la UDO Anzoátegui

A las 8:30 de la mañana de este sábado ya no estaban los restos humanos que reposaban en unas  piscinas  de formol ubicadas  en uno de los tres laboratorios del área de Morfología de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui.

Tras haber sido  conseguidos los permisos correspondientes con la Fiscalía y la Alcaldía de Bolívar, más el informe médico forense, los cadáveres fueron retirados en tres cajones sellados que luego serían enterrados en el cementerio del sector Aragüita.

Por lo pronto  ayer mismo se procedió a  hacer una nueva limpieza del laboratorio, pues   el pasado miércoles, con apoyo del Cuerpo de Bomberos y estudiantes, se limpió todo el área con agua,  cloro y otra sustancia química.

Zuleimi Gómez, quien fue  una de las que participó en la limpieza de este sábado, dijo que aún no saben si los espacios están aptos para reanudar las prácticas de Anatomía y Neuroanatomía, pero vale recordar que por la acción de los estudiantes, quienes a principio de esta semana protestaron por la insalubridad de estos laboratorios, se habían programado los exámenes y prácticas en  otras aulas.

De tiempo

Los cadáveres que reposaban en el laboratorio de  Morfología tenían una data de 20 años, pero desde hace varios años se habían dejado de usar para las prácticas estudiantiles debido su alto grado de descomposición.

Los estudiantes  de Medicina de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UDO-Anzoátegui realizan sus prácticas con modelos  que   han sido adquiridos para tales fines.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )