Roban electrodomésticos en aula de docentes de la UDO

84584_338x198_0834280001413940406EL TIEMPO – El hampa volvió a decir presente en el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) durante el pasado fin de semana.

El coordinador de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo) en la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), Tirso González, informó que el aula de docentes de ese edificio fue objeto de hurto y que se presume que el hecho delictivo ocurrió el domingo.

“Se llevaron un aire acondicionado de ventana, un televisor de 32 pulgadas y un microondas”.

Dijo que Apudo está a la espera de los informes que presentarán tanto las autoridades universitarias como la empresa privada de vigilancia de la UDO, documentos necesarios para decidir las acciones que tomarán a futuro sobre el tema de inseguridad, que cada día afecta a más udistas.

“Ocurren al menos tres hurtos y atracos a la semana dentro de la universidad. Ya basta de impunidad, ya basta de que no se tomen las medidas necesarias”.

Según González, los docentes pedirán que se rescinda el contrato de la empresa de vigilancia, ya que su labor no tiene resultados positivos y que la compañía reponga lo que fue hurtado en la ECA.

Solución

El profesor reiteró que la seguridad de los venezolanos debe garantizarla el Estado por orden constitucional, por lo que pidió a las autoridades de la UDO y al gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, que se reunan con todos los sectores de esa casa de estudios para organizar un plan integral de resguardo.

“La seguridad no debe ser objeto de consulta. Hace seis meses que estamos esperando que se dé esa reunión y no tenemos respuesta”.

Agregó que en días próximos los docentes tendrán una asamblea, en la que discutirán la posibilidad de iniciar una huelga en reclamo por la inseguridad.

El estudiante José Méndez dijo que en la Escuela de Cursos Básicos ocurren al menos dos robos cada tres días, entre los que se incluyen hurtos y atracos en los salones.

“Los malandros llegan armados con pistolas, caminan entre los pupitres con bolsas negras o morrales y meten todas las cosas que nos roban a los estudiantes”.

Durante las últimas dos semanas ocurrieron hurtos en la secretaría de la Escuela de Ingeniería en Petróleo, en la ECA y la Unidad de Cursos Básicos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )