Roban Equipos en UDO Anaco, autoridades todavía no pueden parar inseguridad en el campus

Diario El Tiempo -Estudiantes, docentes  y trabajadores de la extensión centro sur de la Universidad de  Oriente (UDO),   ubicada en Anaco, se unieron ayer en una sola voz para reiterar   que es necesario   activar cuanto antes  un convenio de   seguridad   policial.

El clamor fue la primera reacción que surgió  después  del  robo  que se produjo este miércoles  en horas de la noche en el alma máter. La falta de vigilancia privada y policial  les facilitó el trabajo a los delincuentes   que   se  llevaron     equipos eléctricos  y de computación en  dos departamentos del recinto: Centro de Copiado y  de dos salones del Centro de Postgrado, Investigación, Desarrollo y Tecnología.

Autoridades universitarias  suponen que  los desconocidos  sacaron  los aparatos en un camión, pues muchos de ellos eran   pesados. Además,  debieron entrar a la sede  con  herramientas  para quitar las rejas de las ventanas de las oficinas  por donde   ingresaron antes de  abrir las puertas   y  cargar con todos los objetos.

Reporte

El estudiante de Ingeniería Industrial y encargado del área de copias,   Luis Guilarte,  dijo que  allí  se robaron  dos aires acondicionados,  resmas  de papel, chucherías, bebidas  y otros equipos  valorados en más de Bs.F 10 mil. “Los delincuentes  debieron   ingresar después de las 7:30 pm. La vigilancia policial es una necesidad”.

Los alumnos de Ingeniería Industrial   Leandro  Brito y Fanny Boada,   y el docente José Alcantara  indicaron que de las dos salas  del  centro de postgrado los sujetos   cargaron con tres computadoras, tres impresoras, el equipo auxiliar de energía (power house y baterías), todo el cableado (incluidos   cables especiales para aires acondicionados), tres lámparas auxiliares,  cuatro sacapuntas eléctricos, un dispensador de agua,  una nevera ejecutiva, dos unidades de video beam, una laptop,   una guillotina, entre otros aparatos.

El profesor apuntó  que la falta de equipos  afectará las  actividades de los  alumnos que  realizan tesis  de grado y las de  los docentes. Alcantara y los estudiantes pidieron que se acelere la firma del convenio con  la Policía de  Anzoátegui.

El director de la extensión, Gaetano Sterlacci,   señaló  que ayer le entregaron a la decana  Patricia Mitchell, un documento con las firmas de estudiantes, docentes y trabajadores de la UDO Anaco,   solicitando la activación de    un plan  de seguridad con el comandante de  Polianzoátegui, Manuel Ortiz.

“La idea es que al igual que en el Núcleo de Anzoátegui,  los policías protejan la sede y la   comunidad udista”. Acotó que   el año pasado,   después  de varios robos a  los cafetines,   lograron un acuerdo con Polianaco. “Pero sus  motorizados custodiaron las  instalaciones hasta finales de 2010. Este año brillan por su ausencia” .

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )