Robaron equipo radiactivo muy peligroso

Diario El Tiempo – Los delincuentes que los primeros días de abril se introdujeron en una vivienda y robaron varios aparatos electrodomésticos y un equipo altamente radiactivo, están expuestos a contaminarse y perder la vida. La información que fue dada a conocer por la profesora Oly Guerra, investigadora y docente de la Escuela de Petróleo de la Universidad de Oriente (UDO), indica que el equipo es propiedad de la máxima casa de estudios de la región oriental.

Señaló que es un aparato especial muy peligroso que determina los gases tóxicos de la atmósfera. Agregó que unos individuos robaron la vivienda de la estudiante de petróleo Nora Cotua, quien realizaba un trabajo de grado con el equipo. La bachiller fue maniatada y golpeada por los ladrones, que se llevaron varios electromésticos de su casa, entre ellos el equipo especial, y su vehículo.

El robo fue denunciado en la policía científica y los funcionarios lograron rescatar el carro pero sin el artefacto radiactivo. La profesora Guerra explicó que la unidad hurtada es conocida como Sirius. Causa graves lesiones y la muerte de inmediato si es manipulada o abierta inadecuadamente.

Alertó a las autoridades y a los propios ladrones a llevar este aparato al cuerpo de bomberos, a las sedes de Protección Civil o las sedes de las diferentes policías. Asimismo exhortó a la comunidad a que informen a las autoridades universitarias si observan una unidad sellada que les parezca extraña, ya que la radiactividad puede ocasionar daños irreversibles a la salud.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )