Robos masivos en la UDO reciben el 2016

Robos masivos en “vacaciones” fueron los que se apoderaron de la UDO Anzoátegui, escuelas robadas y cafetines desmantelados fue con lo que se consiguieron al regresar este 2016 a las instalaciones de la comunidad universitaria.

UNIMED emitió el siguiente comunicado:

comunicado unimed

 

Con la Escuela de Medicina desvalijada por el hampa amaneció la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, el primer día oficial del calendario académico del año 2016.

De esa dependencia fueron extraídos aires acondicionados y computadoras, además del material de oficina, filtros y una nevera ejecutiva, informó un trabajador de la institución.

Según comunicó el delegado de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) ante la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo), fueron hurtadas las puertas de los baños y de los cuartos del limpieza. Recordó que ya en 2015, el hampa se había llevado todos los equipos de aire de los salones.

Agregó que también los cafetines de Cursos Básicos, de la Escuela de Ingeniería y de la ECA fueron víctimas de robos, durante las vacaciones navideñas. “Nos encontramos con una universidad en ruinas producto de la delincuencia”, dijo González.

El directivo de Apudo solicitó al nuevo gobernador del estado, Nelson Moreno, que se aboque a buscarles solución a los problemas de seguridad del núcleo.

Resaltó que Moreno es licenciado, egresado de la UDO Anzoátegui, por lo que tiene un compromiso moral con la institución, “y ahora como gobernador tiene también un compromiso institucional”.

También exhortó al mandatario estadal a decretar un estado de emergencia por la situación de inseguridad que se vive en la casa de estudios superiores.

González afirmó que los profesores están dispuestos a reunirse con quien sea para buscar soluciones a los problemas de delincuencia que se viven dentro del recinto universitario, pero resaltó que “es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad y el patrimonio nacional”.

En su criterio es necesaria la activación de un “plan armónico”, en el cual la universidad reciba el apoyo de los cuerpos de resguardo de la entidad para la protección de estudiantes, personal y los bienes del recinto.

El “no reinicio” continúa

Tirso González señaló que el “no reinicio” de actividades académicas continúa, hasta tanto se dé respuesta satisfactoria a las reivindicaciones salariales solicitadas por los agremiados.

El profesor universitario afirmó que el primer día de actividades, el “no reinicio” se cumplió en 99%.

“El conflicto está motivado por la negativa del gobierno a dar a los profesores la mejora salarial que se está exigiendo”, dijo.

Con respecto al atraso que causa el conflicto a los estudiantes y a la posibilidad de perder este semestre, González aseguró que las necesidades de la academia están por encima de los intereses de grupos particulares. “Si un sueldo de hambre es lo que nos pagan, ¿ cuánto les pagarán a ellos cuando sean profesionales? ”.

CATEGORIES
Share This