Tarjeta de Pasaje Estudiantil

Tarjeta de Pasaje Estudiantil

Cortesía de VidaEstudiantil  – ¿ QUE SON LAS TARJETAS INTELIGENTES?

Consiste en un sistema de pago electrónico a través del débito del pasaje, en sustitución del tradicional ticket estudiantil o BDP, que implementó FONTUR.
Se trata de una tar

Foto: Vida Estudiantil

jeta de plástico personalizada, cuenta con la identificación del alumno (nombres y apellidos), cédula de identidad y nombre de la institución donde cursa estudios.

Es además, intransferible e individual, tiene una duración de 4 años, es renovable y también recargable.
REQUISITOS

Presentar cédula laminada junto con el carnet estudiantil o la Constancia de Estudio.

Los mismos centros de venta, donde se expenden los ticket del BDP, tienen las condiciones requeridas para instalar esta tecnología. Por ende, no se requieren nuevos locales para tales fines.
FORMAS DE USO PARA EL ESTUDIANTE

  • El estudiante introduce la tarjeta en el receptor instalado en la unidad, según indique la flecha.
  • Selecciona su viaje: si el recorrido es corto (urbano: dentro del municipio) marca el numero 1 y si el recorrido es largo (interurbano: fuera del municipio) marca el numero 2.
  • Debe esperar a que culmine la operación, éste proceso dura máximo 10 segundos.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS PARA EL ESTUDIANTE?

  • Alta durabilidad de la Tarjeta
  • Permite un rápido acceso al servicio de transporte público.
  • Mejora la relación estudiante-transportista, ya que se cancelará el viaje a la tarifa vigente en la parroquia o municipio respectivo.
  • Aumenta la eficacia y eficiencia del servicio, debido a que la recarga de la tarjeta es rápida, reduciendo así los tiempos de atención.
  • Es más cómoda para el estudiante.
  • El beneficio llega a quien verdaderamente lo necesita, ya que el pasaje no puede ser sustraído de los Centros de Venta, ni utilizado por terceros para su comercio.

SUBSIDIO INDIRECTO

Plantea que, por cada unidad debidamente inscrita en una organización de transporte y registrada en la base de datos del proyecto, se cancela una cantidad fija mensual, según la capacidad de puestos que posea el vehículo. En consecuencia, el transportista se compromete a prestar el servicio a todos los estudiantes que así lo requieran.

El pago tiene efecto, independientemente del número de estudiantes que movilice la unidad, según esta clasificación:

Hasta 5 puestos

De 6 a 20 puestos

De 21 a 32 puestos

Más de 33 puestos

IMPORTANTE….

Tienen derecho a este subsidio los transportistas privados que estén inscritos en organizaciones de transporte y en la base de datos de la Gerencia de Pasaje Estudiantil.

Los mismos, a cambio de este pago mensual, se comprometen a aceptar en sus unidades a todos los estudiantes posibles, los 365 días del año, las 24 horas del día.

El conductor, además del pago mensual otorgado por el Estado, recibirá del estudiante una cantidad equivalente al 30% de la tarifa urbana vigente y 40% de la suburbana.

El estudiante no realiza ningún trámite adicional sino que, tan sólo, cancela la tarifa preferencial al momento de ingresar al vehículo.
PUEDES ADQUIRIR TU TARJETA INTELIGENTE  ENGUANIRE,  en la Av. Gulf cerca del modulo. Al lado del mercal.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )