Saqueos regresan este año a la UDO nuevamente

Saqueos regresan este año a la UDO nuevamente

VIDEO SAQUEO UDONueva Prensa – En horas de la tarde de ayer los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía Nacional Bolivariana (PNB) frustraron un desvalijamiento de un camión 350 que fue retenido por encapuchados a las afueras de la Universidad de Oriente (UDO) e introducido hasta las instalaciones de la misma.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la tarde de ayer, cuando más de 60 supuestos estudiantes encapuchados y armados lograron retener un camión de Mercado de Alimentos C.A (Mercal) que transitaba por la avenida Argimiro Gabaldón, con el fin de meterlo a la UDO para desvalijarlo, objetivo que no se concretó porque los oficiales de la GNB lograron retirarlo desde el estacionamiento de la casa de estudio.

A las afueras de la UDO se dieron cita los dirigentes estudiantiles de la Universidad de Oriente, el Teniente Coronel Miguel Ángel Montoya, jefe del destacamento 75 de la GNB, y la decana de la UDO, María Teresa Lattuca, para mediar en cuanto a lo ocurrido.

Versiones
Lattuca aseguró, que según la información que manejaba, era que los oficiales de la GNB le dispararon a los estudiantes, quienes se encontraban molestos en los portones del Alma Máter, mientras que el jefe del D-75 aseguró que sus oficiales solo estaban pasando por el lugar y se encontraron con el hecho en caliente, por ende intervinieron siempre en el resguardo de los universitarios y de la infraestructura universitaria, así como del bien del orden público.

Montoya explicó, refiriéndose a las palabras de la decana del Alma Máter, que los oficiales de la GNB abrieron fuego contra los estudiantes encapuchados, y por esto los uniformados solo respondieron a los disparos en ráfagas emitidos desde las instalaciones de la UDO por manos de los supuestos líderes antisociales que hacen vida en el recinto estudiantil.

Se conoció que el trato que sostuvo el Decanato de la UDO con los cuerpos de seguridad del estado y con el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, ya no está dando frutos, debido a que el equipo de seguridad que prestaba colaboración a las afueras de la casa de estudios solo duró las dos primeras semanas, ya que en el puesto de la policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) están solo dos oficiales, los cuales según Lattuca no son suficientes.

Robert Marín, estudiante del quinto semestre de Medicina, asegura que los oficiales dejaron de estar pendientes de la seguridad de los estudiantes desde el problema que se presentó por parte de un bachiller y un uniformado de la PNB dentro de la universidad, el cual produjo que los directores de los entes policiales retiraran el resguardo alegando que es mejor, pues así evitarán problemas mayores.

Herido
En el hecho resultó herido un joven estudiante de Contaduría, quien recibió un disparo en el pie izquierdo que le produjo fractura de tibia y peroné. El chico responde al nombre de Kelvin Rodríguez, el mismo fue tratado por el cuerpo de bomberos de la Universidad y luego remitido hasta la emergencia del hospital  Razetti de Barcelona.

Investigaciones
Asimismo, indicaron que pedirán a los entes competentes el evaluó de la bala que hirió al joven para descartar que hayan sido los oficiales de la GNB o de PNB los que dispararon y le propinaron el impacto al muchacho, para desmentir la versión del Tnte. Coronel Montoya respecto a que su grupo de oficiales solo se desplazaba por la zona, pues se dirigían hacia los centros educativos a prestar apoyo por el despliegue del Plan República para los venideros comicios electorales. Los dirigentes estudiantiles de la UDO aseguraron y le pidieron al Teniente Montoya que les brindara la ayuda necesaria para el resguardo de los estudiantes, resaltando que ellos solo quieren terminar las clases en sana paz.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )