Disturbios en la UDO: detenidos y policías heridos

Resumen de los hechos del día de ayer

  • Vándalos lanzaron bomba molotov en decanato en enfrentamiento con la policía, dejando como saldo una cartelera quemada.
  • Cuerpos policiales ingresaron al recinto en busca de presunto estudiante por quien tendrían órdenes de detención.
  • Hasta las 11:00pm permanecían más de 50 estudiantes dentro de la biblioteca sin poder salir, amenazados por cuerpos policiales con ser retenidos si lo hacían.
  • Estudiantes y profesores denunciaron abuso de autoridad por parte de cuerpos policiales que ingresaron al recinto en busca de saqueadores.
  • Decana Lattuca, intercedió ante el comisario policial para que liberaran a estudiantes que no estaban vinculados con hechos delictivos que ocurrieron en horas de la tarde.
  • Además de los detenidos, se reportaron policias heridos en enfrentamientos y estudiantes heridos con perdigón.
  • Autoridades Suspendieron actividades académicas por el día miércoles 08/07, por seguridad ante posibles hechos violentos.

DIARIO EL TIEMPO

Un segundo día de actos vandálicos tuvo ayer la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, con el saqueo de otros dos camiones y luego enfrentamientos entre agentes de Polianzoátegui y encapuchados. que dejó un saldo de siete oficiales heridos y decenas de detenidos, entre ellos estudiantes por estar involucrados en los hechos de violencia.

A las 2:00 pm, encapuchados cerraron la avenida Argimiro Gabaldón, ocasionando el colapso vehicular en esa zona y en la Intercomunal Jorge Rodríguez.

Los atacantes se armaron con tobos llenos de pedazos de concreto e ingresaron al campus al notar la presencia de los uniformados. Estos respondieron con perdigonazos y lacrimógenas, alcanzando a varios muchachos.

Testigos señalaron que los “caratapadas” retaron en varias oportunidades a los oficiales para que entraran al recinto universitario, mientras cargaban con los artículos de un vehículo cargado de licores y una hora más tarde con otro de refrescos.

El jefe del Centro de Coordinación Policial en Barcelona, supervisor agregado Jhonny Durán, dijo que trató de conciliar con los jóvenes, pero fue agredido con piedras.

Los vándalos intentaron someter a dos conductores de buses Yutong, pero los agentes de Polianzoátegui impidieron que se llevaran las unidades.

Los policías heridos tuvieron lesiones en la cara y los pies, lo que motivó la llegada de la Guardia Nacional Bolivariana a eso de las 4:00 pm.

Los uniformados incautaron dos pimpinas de gasolina y cauchos, que presuntamente serían usados para realizar bombas molotov. Se supo que los detenidos  tenían en sus bolsos camisas que utilizaron para ocultar sus rostros.

CATEGORIES
Share This