Se agotaron los recursos para comedor-UDO

 Estudiantes del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) se encuentran sin el servicio de comedor desde hace dos semanas y hasta ahora no hay fecha para reiniciar el suministro de alimentos.

La decana del núcleo, María Teresa Lattuca, informó que la ausencia de comida se debe a que los proveedores suspendieron el servicio por falta de pago.

Indicó que los recursos asignados para el comedor se agotaron y aún quedó una deuda de 6 millones de bolívares con la empresa encargada de la dotación.

De acuerdo con su explicación, la UDO recibe mensualmente los recursos en dozavos, y los asignados para los meses de enero y febrero resultaron insuficientes, por lo que el servicio tuvo que ser suspendido.

A pesar de no tener fecha para la reactivación del suministro de alimentos a la comunidad udista, Lattuca afirmó que el Consejo Universitario (CU) está reunido buscando soluciones a esta situación.

Sin fecha

Con respecto a la reunión que se viene intentando realizar entre el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, y la rectora Milena Bravo, en la que también participaría la decana, Lattuca, comentó que todavía no han recibido respuesta.

Agregó que la rectora envió una nueva comunicación al despacho del mandatario regional para pedir que se coordine una fecha de reunión.

La decana consideró que ese encuentro debe realizarse en privado entre el gobernador y las autoridades universitarias.

Con quien sí se reunió Lattuca fue representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para tratar los temas de la inseguridad en la universidad.

Allí acordaron hacer el patrullaje externo, cumpliendo las leyes vigente y respetando la inviolabilidad del recinto.

Respecto a los horarios y número de efectivos que resguardaran la casa de estudios, comentó que lo acordarán en los sucesivo.

Añadió que el jefe de seguridad de la UDO, José Reyes, seguirá manteniendo comunicación con los cuerpos de seguridad para buscar estrategias que permitan combatir la inseguridad en el recinto.

Los de afuera
Para Juan Carlos Badaoui, miembro del movimiento Proudo, es muy claro que la suspensión del comedor se debe al presupuesto deficitario que reciben las universidades y los más afectados serán los estudiantes de otros estados y los de bajos recursos

CATEGORIES
Share This