Se mantiene paro indefinido en la UDO

Se mantiene paro indefinido en la UDO

DIARIO EL TIEMPO – “Esta semana hubo dos reuniones entre la representación nacional de los profesores a nivel y el ministerio, pero no hubo mayores acuerdos, por lo que el cese de actividades se mantiene”, dijo Tirso González, directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) Núcleo de Anzoátegui.

El anuncio fue dado en rueda de prensa, realizada en la sede del gremio ubicada en Lechería.

“Ya el ministro Pedro Calzadilla reconoció a las casas de estudio como fuentes de empleo”, sostuvo.

Agregó que no se logró avanzar en materia de acuerdos salariales y beneficios para la comunidad estudiantil, por lo que Apudo pide paciencia.

“Nos mantenemos en la lucha por las universidades, los profesores lo que queremos es que se nos atienda para dar las clases, que en fin es el objetivo de todo docente en cualquier parte del mundo”.

Indicó que los máximos representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) se va a reunir el próximo martes, para dar a conocer nuevas medidas en cuanto a la actitud del gobierno nacional, que intenta ignorar las peticiones realizadas”.

La asamblea de educadores se llevará a cabo este lunes, después de cerrado el próximo encuentro entre el ministerio y los profesores.

Huelga de hambre

“Los estudiantes que se mantienen en huelga de hambre, rechazan las declaraciones del director de la extensión Cantaura, José Martínez, quien repudió la medida de protesta”, aseveró el líder estudiantil Alexis Romero.

Manifestó que los jóvenes que arriesgan su vida, lo hacen porque consideran que el alma máter está en peligro debido al déficit presupuestario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )