Autoridades de la UDO estuvieron "secuestradas" durante ocho horas

Autoridades de la UDO estuvieron "secuestradas" durante ocho horas

Diario El Tiempo – Estudiantes de izquierda impidieron ayer la salida de la decana y de la coordinadora académica de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui.

El inicio de semestre en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui  fue “atropellado” y no se concretó de un todo: a  las 10:00 am, estudiantes de izquierda cerraron los portones del alma máter en supuesto reclamo por no estar funcionando los  servicios de transporte y comedor.

Juan Carlos Marín, quien integra el Bloque N° 8 por el grupo MJD, aseguró que el área de comida permanece  cerrado y los autobuses internos están en pésimo estado, por lo que acudirían al decanato para exigir a las autoridades que les dieran solución al respecto.

Para Marín, la falta de recursos no es excusa.. Sostiene que el Gobierno nacional asigna lo que corresponde para los servicios estudiantiles.

Pero la acción de impedir la entrada y salida vehículos al recinto académico no quedó sólo en el cierre de los portones. Media hora después, es decir, a las 10:30 am, otros dirigentes de izquierda tomaron el edificio del decanato.

La situación obligó al personal a desalojar las instalaciones, pero los bachilleres impidieron desde esa hora hasta la 6:30 pm, la salida de la decana Patricia Mitchell y de la coordinadora académica María Teresa Lattuca. Colocaron cadenas y candados a la reja de acceso a sus oficinas.

Sólo se abrió, poco antes de las 2:00 pm, el paso por el portón que queda cerca de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), lo que permitió que salieran los profesores y estudiantes que tenían carros.

Trascendió que   la protesta de  los bachilleres  fue para exigir 1.000 cupos y no precisamente por  reivindicaciones estudiantiles, pues la acción más bien impidió que al mediodía se cumplieran  tres de las rutas de autobuses porque las unidades fueron movilizadas para cerrar los portones.

“Esto es por cupos. Ya  se había corrido el rumor de que el primer día de clases harían esto. La verdad  las autoridades debieran poner mano dura a estos vándalos, porque a ellos no se les puede llamar estudiantes”, dijo un bachiller de la Ingeniería Civil, quien prefirió omitir su  nombre.

¿Conflicto?

El Tiempo intentó sin éxito establecer contacto telefónico con la decana Patricia Mitchell ayer en la noche, pero al cierre de esta edición se conoció que aunque dejaron salir a las autoridades, el decanato seguí tomado por los bachilleres.

Además, se supo que en el sitió se presentó la defensora del Pueblo, Migdalia Farrera, para mediar en este conflicto, y que en las afueras del recinto había policías, a fin de evitar, acciones vandálicas.

No obstante, horas antes de   la protesta, Mitchell declaró a los medios de comunicación que el semestre se había iniciado con un déficit presupuestario.

Refirió que no tenía  recursos para contratar a profesores  que ocupen las vacantes de  jubilados, o docentes activos  que están en reposo médico o que han fallecido. Esta situación impide abrir más secciones.

La falta de dinero también ha comprometido el  uso del  comedor, pero aseguró que están trabajando para ofrecer el servicio. Enfatizó que el transporte sí está operativo, pese a las limitaciones por las que atraviesa la institución.

886 millones
de bolívares   fue lo que   aprobó la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu])   para    el período 2013 de la UDO.  El monto fue rechazado   por las autoridades, pues apenas representa   38,52% de lo que solicitó el alma máter para poder operar,  que fue  2.300 millones de bolívares. Esto  compromete  el funcionamiento de la UDO

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (17)
  • comment-avatar

    si lo pacifico no puede la arrechera del pueblo ahra la diferencia

    • comment-avatar
      Miguel Fer Saavedra 5 años

      gafo…. arrechera de que pueblo bobolongo… secuestro es es secuestro… y se paga en puente ayala

    • comment-avatar

      ¬¬ y que paso, anda a llevalos tu a puente ayala ps… maldito gallo.. que facil es decir tres letras insultando por aqui.. coñisimo e tu madre….. ve tu y detenlos y llevalos a puente ayala o llama a tu mami pa que te ayude batanero!!

    • comment-avatar
      Miguel Fer Saavedra 5 años

      idem… en retorno todo gafo…

    • comment-avatar

      muchos piensan que todo cae del cielo y todo tenemos derecho pero estos hay que conquistarlos y hacerlos valer por las buenas o por las malas secuestrar a una mierda de una decana no es delito puesto ella ha mantenido secuestrado el derecho a elejir democraticamente a las autoridades del nucleo en contra de la comunidad estudiantil

    • comment-avatar

      los estudiantes que vamos a la universidad a ESTUDIAR repudiamos totalmente ese tipo de actos…no tiene ningun tipo de justificacion lo q estan haciendo q horror!

    • comment-avatar

      anda a meterlos presos tu pues

    • comment-avatar

      Ricardo Paez, hasta donde se, los que no no permiten elegir democraticamente es el TSJ que ha ordenado suspender las elecciones N^n veces… PD.: No soy chavizta, y tampoco es que me simpatice la Rectora, pero porque se le debe de dar un cupo a estos solicitantes y no a otros??? que los hace tan especiales por sobre los demas??? acaso tienen promedio de básico y diversificado perfecto o que???

    • comment-avatar

      jose tu eres tonto o tu mama te pega? todo el tiempo es lo mismo si no se puede no se puede dejen de joderle el dia y el semestre a los demas y ya

    • comment-avatar

      cual pueblo? si ese pueblo perjudica al PUEBLO werdadero de la uniwersidad, no miden consecuencias.

  • comment-avatar

    "ahra" nojoda a que vienen a la udo al menos a aprender a escribir <.<!, esto solo jode el tiempo para seguir avanzando

  • comment-avatar

    Parece que ultimamente la gente no quiere soltar el coroto.

  • comment-avatar
  • comment-avatar
    Gascon Armando 5 años

    que bien asi debe ser ya que no es por las buenas por las mala sera

  • Disqus (0 )