Según el Ejecutivo "asomó avances" de diálogo en reunión con Fapuv y rectores

Según el Ejecutivo "asomó avances" de diálogo en reunión con Fapuv y rectores

Dialogo FAPUVEL CARABOBEÑO – La mesa de diálogo en la Opsu entre rectores y gremios concluyó con la concertación de una agenda para el diálogo, resumió José Ángel Ferreria, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC).

El Ministerio de Educación Universitaria reconoció el espacio de 40 mil profesores y 12 universidades autónomas, lo que refleja un notable avance para solucionar el conflicto universitario, percibió el docente.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, admitió que tras esta reunión se puede apreciar un avance, debido a la inclusión de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y de la Fapuv. Indicó que se acordó que ambas asociaciones concertarán una agenda de trabajo, que será presentada al Gobierno en los próximos días.

La presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, reiteró la posición de sólo aceptar el sistema de homologación que se ha mantenido. Insistió en que la aceptación de la Convención Colectiva Única “es un punto negado”, porque no fueron tomados en cuenta para discutirlo, reseñó Globovisión.

Al término de la reunión, el viceministro de Planificación Estratégica y director de la OPSU, Humberto González, anunció que habrá un cronograma de diálogo a fin de mejorar las condiciones para alcanzar una universidad que responda al país. Lamentó que el sector se mantenga en protesta. (MDB)

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Edgar Leon 4 años

    por culpa de estos profesores fascitas, flojos, subyugadores de inocentes estudiantes, se perderá el semestre. deberian salir todos los estudiantes del progreso y profesores del progreso a tomar la UDO. protestar con pancartas etc. por que 20000 estudiantes son mas que 300 nojoda.

  • Disqus (0 )