SERVICIO COMUNITARIO DE LA UDO PREPARAN SUS JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES

Estas Jornadas de Actualización constituyen una iniciativa para impulsar el Servicio Comunitario como estrategia de aprendizaje servicio, para la socialización del conocimiento y mejorar el rendimiento estudiantil.
El Departamento de Servicio Comunitario de la Universidad de Oriente adscrito a la Dirección de Curricula celebró encuentro internúcleos para trabajar la parte organizativa de las Jornadas de Actualización para los Estudiantes que se estarán realizando durante el segundo semestre del presente año.
Estas jornadas se realizaran en cada uno de los cinco núcleos y extensiones que conforman a la Universidad del pueblo oriental, durante dos días, siendo organizadas por el Departamento y Secciones de Servicio Comunitario de la institución.
En las jornadas de actualización, según explicó la Dra. Yudith Caldera Jefa del Departamento de Servicio Comunitario, se trataran cuatro núcleos temáticos, entre los que se encuentran: Metodología Aprendizaje Servicio; Proyectos Interdisciplinarios; Lo Ontológico del Servicio Comunitario y la Fundamentación Legal del Servicio Comunitario.
Cada uno de estos temas tiene un propósito específico dentro del evento. El primero de cuatro es el de crear espacios de reflexión sobre el Servicio Comunitario. Otro será el de unificar criterios teóricos- prácticos en relación a la Metodología Aprendizaje Servicio y elaboración de Proyectos Interdisciplinarios. También se reflexionará sobre lo ontológico del Servicio Comunitarios en relación Universidad – Comunidad. Por último se revisará la situación actual de la fundamentación legal del Servicio Comunitario del Estudiante Universitario.
Durante esta reunión internúcleos que se realizó en el Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver, la Dra. Judith Caldera, en sus funciones de Secretaría de la Red Comunitaria Sucre, informó que se envió la propuesta de modificación de la Ley de Servicio Comunitario. Por su parte  el Director de Curricula, Dr. José Sánchez Carreño informó sobre la territorialidad del Servicio Comunitario  y la necesidad de romper límites fronterizos.
En esta oportunidad se contó con la participación especial de la Directora de Presupuesto Dra. Carmen Rosa Silva y la Msc. Elys Sivira, quienes destacaron la importancia de tener la información real, actualizada y justificada en cuanto a los aspectos presupuestarios. Además de la elaboración de las insuficiencias y el debido llenado de los nuevos formatos.
Prensa UDO Juan Manuel Álvarez  Foto: Rómulo Correa

  • Martes, 10 Julio 2012
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )