Sindicatos restringieron acceso en decanato de UDO

Barcelona.- Los afiliados a los tres sindicatos del personal administrativo y obrero del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente restringieron el ingreso a la sede del Decanato para exigir el pago de deudas correspondientes a la convención colectiva 2013-2014.

La toma fue ejecutada este lunes por los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Universitarios Bolivarianos (Sustraub-UDO), Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oriente (Sintraudo) y la Asociación Sindical de Empleados (Aseudo).

“Nos prometieron el pago de becas, bono lácteo, guardería, retroactivos de enero e incidencia del salario mínimo para la segunda quincena de febrero, pero no lo hicieron”, indicó Yudith Medina, secretaria general de Sustraub.

Explicó que a través de un comunicado, la Dirección de Personal del alma máter se responsabilizó de enviar por correo electrónico el estado de cuenta de cada trabajador para verificar los conceptos pagados y la posibilidad de realizar reclamos.

“Seguiremos aquí hasta que nos den una respuesta”.

César Velásquez, secretario de acta y correspondencia de Aseudo, agregó que aún falta la cancelación de prestaciones y pasivos laborales a los jubilados de las tres organizaciones sindicales.

Los representantes acotaron que las actividades académicas y funciones de la universidad se mantendrán con normalidad.

Cambios de inscripción

Durante la ajetreada mañana de ayer por la medida de los sindicatos, autoridades informaron sobre el cambio en el cronograma de inscripción para los alumnos regulares del recinto estudiantil.

Carmen Martínez, coordinadora académica de la casa de estudios, explicó que por fallas en el sistema de servicios estudiantiles de la web, se canceló el proceso de inscripciones la semana pasada.

Martínez señaló que este jueves, los alumnos deberán consultar las citas en la plataforma universitaria.

“Este viernes y sábado se asignaron para formalizar las inscripciones regulares de los bachilleres”.

Aclaró que hasta esta semana se prolongó el proceso para nuevos ingresos.

Los postulados en lista de espera designados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y por selección interna deberán consignar los documentos ante el departamento de Control de Estudios.

Sin embargo, comenzaron con el curso de inducción para el primer grupo ya escogido.

Martínez instó a la población estudiantil en general a asistir este lunes 9 de marzo a las actividades académicas correspondientes al período 2015-I.

Extensión

La autoridad académica también aseguró que las prácticas de laboratorio serán impartidas durante tres días.

Este lunes fue culminada la cátedra para los alumnos de Cursos Básicos.

En cuanto a los estudiantes de Ingeniería Química, las clases de Orgánica fueron distribuidas para tres grupos de 21 alumnos en los horarios de mañana y tarde.

Cada bachiller presentará un informe final referente a lo dictado en clases.

Las actividades de laboratorio culminarán mañana y las cargas serán publicadas el mismo miércoles en la noche, de acuerdo con lo informado por Martínez.

Quejas
Alumnos que ingresan por primera vez a la UDO se quejaron de la falla del sistema de control de estudio. El bachiller Johan Curpa expresó que suelen suspender la atención a los estudiantes.

Laboratorio en un día
Carmen Martínez, coordinadora académica, dijo que las prácticas de la- boratorio serían impartidas en un día y de acuerdo con el horario que se le asignó a cada grupo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )