Solicitan instalar comando policial unificado en la UDO

jose-reyes-udoEl coordinador de seguridad de la Universidad de Oriente en Anzoátegui, José Reyes, informó que esta semana sostuvo una reunión con la autoridades regionales para intensificar las medidas de resguardo en horas de la noche con un comando unificado.

En el encuentro, señaló, estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Evencio Gallardo; el general de División, Endes Palencia, y los directores de la Policía del estado y Policía Nacional Bolivariana, Antonio Rivero y Eulises Farías, respectivamente.

Detalló que solicitó que otros 12 uniformados custodien el recinto universitario de 7:00 pm a 6:00 am. “Pedimos el acondicionamiento de un módulo ubicado en la entrada para que los efectivos pernocten en las instalaciones”.

Dijo que en las mañanas hay más de 10 funcionarios en cada escuela, una patrulla fija y motorizados que hacen recorridos permanentes. Mencionó que esperan que esta semana la mesa de seguridad regional atienda las peticiones.

Reyes también se refirió a que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona realiza labores de inteligencia dentro del núcleo, a fin de evitar y desmontar modus operadis delictivos.

Destacó que en tres semanas detuvieron a cinco jóvenes que transitaban de noche por el alma máter, y que luego fueron puestos en libertad por comprobarse que eran estudiantes.

Aclaratoria

Ante los señalamientos del grupo estudiantil UDO 7 sobre malversación de recursos en el núcleo, la decana María Lattuca aclaró que las partidas presupuestarias están debidamente auditadas ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), por lo que desmintió esa especie.

En cuanto a las solicitudes de recurrir a una empresa de vigilancia y comprar equipos, explicó que en la universidad no podrán contratar más vigilantes fijos y tampoco adquirir nuevos aires acondicionados que requieren algunos edificios.

Acotó que se han emitido petitorios de ampliación de infraestructura ante la Opsu, pero no han sido respondidos.

Piden nulidad
La decana de la UDO-Anzoátegui, María Lattuca, señaló que el Consejo Universitario emitió una solicitud de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia de la decisión de la Opsu de asignar 100% de los cupos en el alma máter.

CATEGORIES
Share This