Sólo docentes de la UDO podrán dar clases en intensivos

DIARIO EL TIEMPO –  Este lunes, en reunión de un grupo de bachilleres y la decana del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), María Teresa Lattuca, se fijaron las normas que regirán para la realización de los intensivos.

El estudiante de Medicina, Luis Useche, declaró que se prohibió que profesores ajenos a la institución trabajen en los cursos de verano.

La medida abarca también a aquellos docentes que  no hayan dado la materia con anterioridad.

El dirigente estudiantil Edinson Rizales especificó que en cambio  los docentes jubilados sí podrán laborar,  así como los suplentes que lleven más de tres semestres trabajando en la UDO.

Useche informó que las inscripciones serán vía web y  se realizarán a partir de este jueves.

En esa fecha les corresponderá a las escuelas de Medicina y Ciencias Administrativas formalizar su registro.

Agregó que el viernes les tocará  inscribirse a los bachilleres de  Cursos Básicos e Ingeniería.

Y además se dispuso del sábado y domingo  para quienes no pudieron inscribirse.

Rizales señaló que los profesores recibirán una remuneración de 120 bolívares por hora y que los estudiantes deberán pagar Bs 90 por cada crédito.

No podrán cursarlo quienes pertenezcan a otros núcleos, recordó el dirigente estudiantil,  quien además precisó que los estudiantes del Núcleo de Anzoátegui  tampoco podrán migrar a otras sedes durante ese período de clases.

Useche aclaró que quedaron  eliminadas las prioridades.    Sobre este punto explicó que los repitientes, los que quieran nivelarse y los que deseen adelantar materias tienen los mismos derechos.

“Aquellas materias que no aparezcan en sistema es porque no se van a dictar y habría prórroga para una posible apertura de otra materia, con posterior inscripción, hasta el día martes 22”.

Rizales intervino para aseverar  que los profesores deben aceptar las condiciones.

Otras voces

La estudiante de Ingeniería Industrial, Érika Figuera, expresó que no cree que los profesores respeten las exoneraciones.

Fabiola Salazar, cursante de Contaduría, manifestó que la norma de no aceptar docentes  ajenos a la institución siempre la ignoran.

Y la bachiller Johelis Fernández opinó que en la Escuela de Ingeniería Civil no hay profesores suficientes para los intensivos. Sugirió que se acepten educadores de otras universidades para dictar  las materias.

Autoridad 

La decana del núcleo, María Lattuca, ratificó la semana pasada que los bachilleres sólo podrán cursar el intensivo en su sede regular.

Dijo que el costo de cada crédito será de 90 bolívares. “Es el precio más accesible de todas las universidades”.

Sostuvo que para el verano cada estudiante podrá inscribir ocho créditos o dos materias, como máximo.

45 estudiantes 
por materia fue lo que determinaron los bachilleres que se reunieron con la decana de la UDO-Anzoátegui, María Teresa Lattuca, para fijar criterios sobre los cursos de verano. El dirigente del movimiento estudiantil Muévete por la UDO 7, Edinson Rizales, explicó que sólo si se llega a un acuerdo con el profesor, podrían aumentar el número de alumnos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )